Águilas está listo para semifinales

dd-practica-aguilas-foto-dabelis-delgado03

El equipo de las Águilas del Zulia, que completó la barrida ante los Tigres de Aragua en la primera serie de postemporada, entrenó el martes en su totalidad, luego de presentarse las ausencias de Ronny Cedeño y José Tábata en la primera sesión de entrenamientos tras conquistar el pase a la semifinal.

Cedeño realizó práctica de bateo y tomó rollings en la antesala. El refuerzo rapaz se mostró recuperado en su totalidad de las molestias en el aductor de la pierna derecha, que le impidió jugar en el cuarto encuentro de la serie. Mientras que Tábata realizó algunos swings en la caja de bateo.

Por segundo día seguido, los aguiluchos realizaron un encuentro de interescuadras de tres entradas y media para mantener activos a los peloteros, luego de cuatro jornadas seguidas sin disputar un encuentro de béisbol.

Rotación definida

Wilson Álvarez, coach de pitcheo, confirmó la rotación de los zulianos para la semifinal. Wilfredo Boscán será el encargado de abrir el primer duelo de semis y luego le seguirán Mitch Lively, Logan Durán y el mexicano Rolando Valdez.

“Ellos demostraron que nos pueden ayudar, que puede lanzar y van a seguir en la rotación. El plan está funcionando, funcionó con los Tigres y vamos a seguir igual”, argumentó Álvarez, quien aseguró que ese cuarteto de abridores puede cumplir, al finalizar los entrenamientos de el martes.

El técnico de los lanzadores de las Águilas comentó que ha estado trabajando con Boscán, el lanzador llamado a ser el as del staff de iniciadores, para que utilice más su pitcheo en sinker y que ataque más a los contrarios con ese envío, porque sus lanzamientos quebrados no están haciendo el suficiente daño.

Roles del bullpen definidos

Otros de los tópicos que ya resolvió “El Intocable” fue cuáles serán los roles que cumplirá cada una de sus piezas dentro del bullpen, luego de ser el mejor de la primera postemporada al dejar efectividad de 0.96 en 18.2 innings lanzados.

El principal ajuste que realizaron está relacionado con el puesto de cerrador. Arcenio León, quien sumó 14 salvados durante toda la temporada 2016-2017, fue enviado a parar por los Tigres de Detroit y dejó la vacante. El taponero de Águilas ahora será el grandeliga Silvino Bracho.

“Arcenio nos hizo un gran trabajo toda la temporada, muy agradecido con él por lo que hizo, pero ya si lo pararon es cuestión de la organización. A Silvino lo vamos a utilizar como cerrador”, explicó Álvarez. “El problema son las limitaciones de Silvino, pero veremos qué haremos, tenemos que ir juego por juego, pero no está fácil. Tenemos que ir buscando solución y hay que buscar a alguien que también cierre y que ayude a Silvino ahí”.

La otra pieza que estaría abierto a la posibilidad de ser movido de su rol será el trujillano Leonel Campos. El derecho se ha encargado del séptimo capítulo toda la campaña, pero dependiendo de las piezas que pueda conseguir la gerencia, pasaría al octavo.

“Tenemos a Jailen Peguero, José Ortega y Rómulo Sánchez, tenemos suficiente lanzadores que nos pueden ayudar en el séptimo y octavo inning. Si obtenemos a otro cerrador, Campos regresaría al séptimo inning. Me gusta para el séptimo u octavo inning, ha hecho un buen trabajo ahí”, señaló el coach de pitcheo.

“El Intocable” considera que un relevista zurdo y otro taponero son las piezas que necesita el bullpen de cara a la semifinal, para reforzar su estructura.