El diario plural del Zulia

Águilas en su nido

El jardinero Herlis Rodríguez se unió a la pretemporada rapaz, luego de un buen accionar en Estados Unidos. Wilson Álvarez es esperado para mañana

Tras un largo retraso, debido a un prolongado aguacero que cayó este viernes sobre Maracaibo, el mánager Lipso Nava asumió las riendas de la pretemporada de las Águilas del Zulia, con el objetivo puesto en revalidar el campeonato conquistado en la temporada 2016-2017. A la sesión de trabajo también se unió por primera vez el jardinero central Herlis Rodríguez.

Nava arrancó su primer día de entrenamientos con unas breves palabras por la línea del jardín derecho del estadio Luis Aparicio “El Grande” y luego se dio inicio a la jornada. A pesar del chaparrón, los jugadores hicieron trabajos físicos, prácticas de infield, outfield y realizaron sesiones de bullpen.

“Mucha disposición y muchas ganas de seguir adelante vi hoy (ayer). En la pequeña reunión que tuve con ellos hablé del mismo plan, profesionalismo y las mismas ganas de ganar. Les dejé saber de que tomen esta temporada como personal, que esta es la comida que llevamos a la mesa para nuestras familias; que somos profesionales, nos debemos a nosotros y a las fanaticadas”, declaró Nava al finalizar su primera jornada de entrenamientos. “Estoy complacido con lo que vi, había mucha energía a pesar del palo de agua que cayó”.

Sin triunfalismo

El título conquistado la campaña pasada pone el listón alto para cualquier actuación este año, que no sea ganar el título. Nava lo sabe, pero también asegura que la 2016-2017 ya es cuestión del pasado y ahora la meta es escribir con letras doradas las páginas de la nueva temporada, que inicia el martes.

“Las expectativas siguen siendo altas, tenemos el equipo para revalidar el título y queremos llegar a las instancias finales. Creo que tenemos el material humano, técnico y gerencial”, aseguró el estratega. “Lo que hicimos el año pasado ya terminó”.

Cuando tú tienes un barco a vapor, le echas carbón para que esa maquinaria siga andando. Hay que seguir alimentando esa maquinaria para que el vapor siga fluyendo, hay que buscar que la maquinaria siga a full chola”, comentó el zuliano sobre el trabajo que tiene que hacer como timonel este año.

Aunque Lino Connell, coach de banca, estuvo pasándole reportes diarios del resultado de cada entrenamiento, el mánager aguilucho explicó que aún no tiene una rotación establecida, y que va a esperar a mañana, cuando arribe Wilson Álvarez (instructor de lanzadores), para definir a los abridores. Sobre el serpentinero para el juego inaugural ante los Navegantes del Magallanes, una fuente dijo a Versión Final que el elegido será Wilfredo Boscán.

“El plan sería iniciar la temporada con dos abridores por juego, para que los brazos se fortalezcan y no depender tanto de nuestro bullpen, que aún no está conformado”, dijo Nava.

Tomando forma

El equipo de las Águilas sigue completándose con el pasar de los días y ayer recibió a Rodríguez. El tachirense es una de las principales opciones para ser el jardinero central del primer día con los rapaces. Esa consideración creció tras su buen año en ligas menores con los Filis de Filadelfia, donde ascendió de clase-A fuerte hasta triple-A.

El patrullero promedió .249 en 109 duelos, con 11 jonrones, 34 remolcadas, 38 anotadas, 10 bases robadas y dos triples. Su mejor año en Estados Unidos desde el 2015.

“Fue un año de bastantes premios personales. Este año trabajé duro en alcanzar la consistencia y gracias a eso la ofensiva reaccionó bien, por lo que considero que el béisbol venezolano me ha ayudado a eso”, afirmó el andino.

Parte de mi buen año fue gracias a la oportunidad que me dieron las Águilas la temporada pasada, un chance perfecto y es algo que todo jugador en sus inicios está esperando para ganar experiencia y mejorar”.

Lea también
Comentarios
Cargando...