El diario plural del Zulia

Águilas del Zulia: tomando forma

El coordinador de receptores Álex Delgado se unió a los zulianos y adelantó que Jesús Flores estaría pensando en el retiro, por molestias en el hombro

Tras dos días flojos, en la que fueron pocas las incorporaciones a la pretemporada, las Águilas del Zulia recibieron ayer a seis peloteros para empezar a darle forma al roster de la jornada inaugural, que será el próximo 10 de octubre ante los Navegantes del Magallanes, y a Álex Delgado, coach de la inicial y coordinador de receptores.

Entre las incorporaciones destaca el inicialista Wilson García y los lanzadores Rómulo Sánchez, Edgar Alfonzo y Richard Castillo, quien llegó desde los Cardenales de Lara en el cambio que trajo a Jairo Pérez, Pablo López, Luis Álvarez y Wilyer Abreu a los rapaces, mientras que Anthony Jiménez, Marcos Tábata y Erick Salcedo terminaron en la novena crepuscular. Los derechos Gian Rizzo y Alexander Morales, fueron otras piezas que se unieron.

Sánchez y Castillo estuvieron lanzando en 2017 en el béisbol español, mientras que Rizzo probó suerte en Alemania, donde aseguró que se juega un béisbol parecido al italiano y de buen nivel. Morales, junto a esos tres brazos, son candidatos a formar parte del bullpen rapaz en el inicio de la campaña.

Enfocado

García fue una de las armas claves para el mánager Lipso Nava durante la temporada regular. El inicialista ligó para .283 en 35 juegos, con dos jonrones, 13 remolcadas e igual número de anotadas, pero se ausentó en la postemporada, por petición de su organización.

“Gracias a Dios me siento bien tras mi primer día de entrenamiento. Lo que hice hoy fue realizar práctica de bateo, me enfrenté a los pitchers y tuve buenos turnos. Actualmente me siento bien físicamente para ayudar al equipo”, declaró el caraqueño al concluir la práctica.

El prospecto de los Filis de Filadelfia viene de una gran campaña en 2017. En la sucursal clase-A fuerte bateó para .275 en 121 desafíos e impuso nuevos topes personales de dobletes (28), remolcadas (60), cuadrangulares (13) e imparables (131). Su enfoque ahora está en poder trasladar ese accionar al béisbol venezolano y ayudar a los rapaces a revalidar el título.

“El plan es tratar de hacer lo mismo que hice el año pasado con las Águilas, aunque ahora tengo un poquito más de experiencia. El resultado de este año en ligas menores se debe a que jugué el año pasado aquí y eso me ayudó a sentirme mucho más cómodo en Estados Unidos. Espero seguir ayudando como siempre lo he hecho y traer ese buen rendimiento para contribuir con las Águilas”, afirmó. “Tengo planeado seguir mejorando mi bateo, mi defensa y tratar de ayudar al equipo lo más que pueda”.

García aseguró que este año no tiene restricciones de los cuáqueros y que está enfocado en ser principalmente inicialista, aunque si la novena naranja lo necesita para ser receptor estará disponible.

“Estoy disponible para ayudar al equipo en la receptoría, pero todo depende del mánager, si necesitan un catcher, yo voy a estar disponible”, explicó el capitalino. “En primera base me siento más cómodo, debido a que mis números ofensivos han mejorando más como catcher”.

¿Flores retirado?

Uno de los peloteros de Águilas que más luchó, por sus lesiones, durante la temporada 2016-2017 fue el receptor Jesús Flores. El careta estuvo lastimado durante todo el año por molestias en el hombro derecho y piernas, al punto de ser alineado como bateador designado en los últimos desafíos de la final ante Lara, para aprovechar su ofensiva.

Flores fue una de las primeras figuras que se incorporó el año pasado a los entrenamientos y ante su no comparecencia, Delgado declaró que: “Sabemos que Flores está tocado del hombro, no sabemos si se va a reportar, pero lo esperamos, siempre será bienvenido en el equipo. Yo dudo que Flores pueda estar detrás del home por la lesión que tiene en el hombro, pero esperamos su presencia con nosotros, pero si no, estarán Francisco Arcia y José Queliz”.

“Flores ya lleva mucho tiempo con la lesión, el año pasado, como decimos en Maracaibo, guapeó hasta el final y sabemos que tenía una lesión bastante fuerte. No pude comunicarme este año con él, pero un buen amigo de él me dijo que estaba pensando en retirarse, porque la lesión de hombro era muy fuerte, pero no sabemos nada concreto de él”.

El “Señor de los Anillos” dijo que el carupanero tiene las puertas abiertas para incorporarse al equipo, ser evaluado de su lesión y establecer un posible plan de trabajo.

Próximas incorporaciones

Fuentes revelaron a Versión Final que para mañana y el lunes se espera que las primeras tandas de importados lleguen al país. Entre las piezas que se esperan arriben a Maracaibo para esta semana están Logan Durán, Julio De Paula y Matt Lujan.

Yorman Bazardo, Bryant Flete, Jonathan Herrera, Ramón García y Herlis Rodríguez, son esperados para los próximos días. Con esas incorporaciones, el roster del día inaugural de los rapaces empezará a tomar una forma mucho más clara.

Lea también
Comentarios
Cargando...