Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Águilas del Zulia realizó intercambio de jugadores con Cardenales

Los rapaces recibieron al lanzador zurdo César Jiménez, al receptor Gustavo Molina, y a los derechos Gilmael Troya y Jeffeson Medina

miércoles 04/07/2018
10:14 AM
  • Julio Olivero

  • @Versionfinal

  • Archivo

Con el objetivo de fortalecer el equipo de cara a la nueva temporada del béisbol venezolano, Águilas del Zulia pactó un cambio de peloteros con los Cardenales de Lara, este martes.

En la transacción, el lanzador Leonel Campos, el utility Wilson García y el prospecto de los jardines Joantgel Segovia pasaron a los “pájaros rojos”. Los rapaces recibieron al lanzador zurdo César Jiménez, al receptor Gustavo Molina, y a los derechos Gilmael Troya y Jeffeson Medina.

Jiménez tuvo 13 campañas con Lara y en ese periodo dejó registro de 22 victorias, 28 derrotas y 12 salvados. Molina llegó vía agencia libre y jugó dos temporadas con los crepusculares. Troya y Medina son lanzadores que pertenecen a los Yankees de New York y Marineros de Seattle respectivamente.

Campos es un relevista con experiencia en las grandes ligas y actualmente lanza en el béisbol japonés, además también fue campeón con Águilas en la 2016-2017.

García es un bateador ambidextro y puede jugar la receptoría y la inicial; está con los Orioles de Baltimore luego de firmar originalmente con los Filis de Filadelfia.

Segovia es uno de los principales prospectos de los Cerveceros de Milwaukee en los jardines.

Rapaces blindados

Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas del Zulia, valoró positivamente la llegada de las nuevas piezas y afirmó a través de una nota de prensa: “Nos estamos asegurando de tener un equipo profundo”.

Sobre la negociación con Cardenales, Amaro señaló que las dos primeras piezas del cambio son jugadores de experiencia en la liga y sin limitaciones.

“Molina nos aporta experiencia y buena defensa, con su recorrido en grandes ligas y buen manejo de lanzadores. “(César Jiménez) Es un pitcher zurdo que no tiene limitaciones, nos puede ayudar como abridor o como relevista”.

Amaro también tuvo palabras para Troya y Medina. “Son lanzadores que pueden ser útiles en la liga en la primera etapa”.

Gratitud a los exrapaces 

El gerente de los zulianos también agradeció lo que hicieron por la camiseta Wilson García y Leonel Campos. “Es difícil salir de jugadores como ellos, fueron muy valiosos en el título hace dos campañas, pero para recibir lo que buscamos tuvimos que entregarlos, le deseo mucho éxito al igual que Segovia, un novato que no llegó a jugar con nosotros” concluyó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE