El diario plural del Zulia

Coach de las Águilas del Zulia: "Lo importante es comenzar con buen ritmo"

Consistencia y compromiso será la premisa que buscará implementar el nuevo cuerpo técnico de las Águilas del Zulia a sus jugadores, de cara a la nueva temporada de béisbol profesional que arranca el 6 de octubre.

Los emplumados iniciarán su puesta a punto el próximo lunes 19 de septiembre, en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez de Perijá con la necesidad de dejar atrás una de las peores campañas de la historia de la franquicia, con récord de 24-39.

Para eso, los rapaces se hicieron de los servicios de un cuerpo técnico 100 por ciento zuliano, encabezado por el mánager Lipso Nava, quien estará trabajando al lado de Lino Connell, histórico bateador aguilucho que jugó 11 de sus 20 temporadas en la divisa. Al frente del pitcheo, estará el reconocido Wilson Álvarez.

Connell, nuevo coach de banca rapaz, ofreció detalles a Versión Final sobre las primeras prácticas que llevarán a cabo y que estarán bajo su mando hasta la llegada de Lipso. Además, ofreció detalles de cuál será el plan de trabajo ideado por el cuerpo técnico.

Sello zuliano

“Hicimos una extensa planificación, que tanto Lipso (Nava) como yo estructuramos durante varios meses desde EE.UU. y junto a los coaches que nos van a acompañar”, indicó.

Junto a Connell en los primeros compases, estarán Leonel Carrión, Mario Labastidas, Gary Villalobos, Luis Álvarez, Álex Delgado, junto al preparador físico, Norberto  Chourio.

“Haremos énfasis en todo lo relacionado con el bateo, el fildeo y acondicionar la parte física a inicios de temporada. Lo importante es comenzar con buen ritmo”, aseguró Connell, quien va a su primera experiencia como coach de banca, tras cinco años como instructor de bateo. “Es un reto personal y con el equipo. Será mi primera experiencia en este rol, así que espero aportarle lo más que pueda al equipo”.

Connell se mostró entusiasmado por trabajar junto Nava y Álvarez en este nuevo proyecto que lleva a cabo el conjunto rapaz. “Me pone muy contento trabajar con ellos. Somos un cuerpo técnico zuliano que tiene mucho compromiso con sacar el equipo adelante y estamos en la misma página, que es lo importante”, aseguró.

“Quiero ser los ojos y las manos para ayudar a Lipso a que salgan bien las cosas. Queremos ver a las Águilas peleando arriba, teniendo el mejor ambiente posible. Lo importante es hacer sentir bien a los jugadores”.

Estilo de juego

Connell insistió en que el compromiso será la clave para revertir un año para el olvido, mejorando aspectos básicos como la defensa la ofensiva y defender la localía. Águilas fue el conjunto que más errores cometió con 76, último en ofensiva con promedio .258, con una muy baja producción con corredores en posición de anotar, además de registrar récord de 9-22 en el Luis Aparicio.

“Nosotros tenemos un estadio con unas características especiales. Se va a jugar pelota pequeña, buscando la carrera temprano en un estadio que no se batea mucho. La defensa tiene que ser muy importante, nosotros queremos ganar juegos con defensa cuando no salgan los batazos (...) Debemos ser agresivos, tocar la bola y ganar en casa que es muy importante”.

Respecto al núcleo de importados que estarán con las Águilas, Connell se mostró muy satisfecho. “Nos gustan muchos los importados con los que contamos. Creo que se cubren los lugares en donde requeríamos jugadores foráneos, pero lo importante será que vengan comprometidos a ayudar al equipo porque su calidad está ahí”.

Connell espera que los importados, junto al grupo de criollos que tiene el equipo, formen un club profundo para el final de temporada regular. El coach agregó que tienen respuestas positivas de los principales bigleaguers aguiluchos con respecto a su participación en el venidero campeonato.

Ender Inciarte y Freddy Galvis nos dijeron que tienen intenciones de jugar, así como la mayoría, aunque no tenemos fecha como tal. De Carlos González lo veo difícil, no he hablado con él, pero no lo descarto por ser año de Clásico Mundial. Ojalá se decidan porque sé lo importante que son para el equipo y la fanaticada”, espetó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...