Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Águilas cae por blanqueo en Lara

Los zulianos tendrán que ganar al menos dos juegos en casa para igualar la serie y seguir con vida en la postemporada

jueves 04/01/2018
10:52 AM
  • Cristina Villalobos

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez - Staff Versión Final

Se le complica la clasicación a la siguiente fase a las Águilas del Zulia. Un juego errático por parte del equipo rapaz y un bullpen larense que se encomendó a la actuación del abridor Jorge Martínez, fueron clave para que los Cardenales se impusieran por segunda noche consecutiva ante la novena zuliana 8-0.

El segundo juego de la serie de postemporada puso la serie, 2-0, a favor de los crepusculares, quienes necesitan ganar otro par de compromisos.

Fin del yugo

Reinier Roibal vio caer su hegemonía ante la toletería de los crepusculares, luego de permitir cinco anotaciones (cuatro de ellas limpias) en tres episodios y medio.

El cubano apenas pudo dominar los bates en el primer inning. En el segundo, toleró un racimo de tres anotaciones y en el tercero, un roletazo al pitcher se convirtió en una carrera para los larenses luego de que este hiciera un tiro desviado a primera. En el cuarto, Elvis Escobar empujó la quinta para los locales.

Richard Castillo relevó al antillano desde la lomita, pero tampoco pudo mantener la diferencia al permitir otra anotación.

 

Gabriel Alfaro, en el sexto, admitió dos más. Jesús Montero, de los pájaros rojos, se fue de 4-2 con par de impulsadas y una anotada. Álex Romero fue el más destacado por los rapaces al conectar dos imparables en dos turnos al bate.

Lanzadores letales

El bullpen larense, comandado por Martínez, apenas permitió cuatro hits y cero anotaciones. El cubano, en seis completos, abanicó a seis enfrentados y permitió tres incogibles para llevarse la victoria.

El resto del cuerpo de relevistas se combinó para admitir un incogible más y terminar de concretar la barrida de la primera serie en casa. La serie se muda al Luis AparicioEl Grande” de Maracaibo y mañana, a las 7:00 de la noche, se reanuda la acción entre Águilas y Cardenales.

Los zulianos están obligados a ganar los tres juegos si aspiran mantenerse en la carrera por el pase a la seminal.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE