Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Águilas busca transcender en postemporada

lunes 02/01/2017
10:01 AM

La primera batalla para las Águilas del Zulia inicia hoy (7:00 p. m.) en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo. Los rapaces reciben en su nido la visita de los Tigres de Aragua para darle comienzo a una serie de postemporada que está pautada a siete juegos para ganar cuatro y en la que los zulianos buscan transcender a la final, luego de siete clasificaciones seguidas en la que no avanzaron de fase.

“Sí, (Tigres de Aragua) es el primer obstáculo en el camino y no es nada fácil. Todo el mundo sabe que los Tigres de Aragua son un equipo aguerrido”, confesó el mánager Lipso Nava durante los entrenamientos que sostuvo el equipo ayer. “Igual creo que la mentalidad de nuestro equipo de las Águilas del Zulia con esa mente aguerrida, ganadora, que se pudo vivir esta temporada creo que puede ser de mucho peso para nosotros para comenzar con un buen pie en la casa”.

El encargado de iniciar el juego por los rapaces desde el morrito será el grandeliga Wilfredo Boscán, quien va a su cuarta experiencia en postemporada en el béisbol venezolano, tercera con Águilas.

“La última salida que tuvo ante el Caracas fue el Wilfredo Boscán que yo quería ver y se lo dije, tuve la oportunidad de conversar con él y de la manera en la que tenía que atacar a los bateadores, seguir con ese plan que anteriormente le dio resultados, creo que se ha desviado en algo de la manera en la que él lanzaba. Esperamos una salida similar a esa o mejor, porque sé que él tiene la posibilidad para hacerlo”, declaró Nava.

Rotación y refuerzos

El estratega naranja confirmó cual será su rotación para la primera serie de postemporada. El norteamericano Mitch Lively está programado para lanzar el segundo encuentro, luego le seguirá el dominicano Logan Durán y el mexicano Rolando Valdez, quien fue contratado del sábado por las Águilas.

El dominicano Jesús “Cacao” Valdez, otra pieza que sumaron los zulianos durante el receso de temporada. Valdez, llamado a cubrir el jardín derecho, viene de batear para .308 en 58 juegos con seis jonrones y 25 remolcadas con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacifico y estaría llegando al país hoy.

Las Águilas dominan históricamente los enfrentamientos en series directas ante los Tigres, con cuatro victorias en igual número de enfrentamientos, mientras que en duelos de postemporada y final tienen marca de 34 triunfos en 66 juegos. Ese dominio histórico esperan mantenerlo desde hoy para ganar la primera batalla y seguir transcendiendo para alcanzar el objetivo final: el título.

aguilasversionfinal

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE