El diario plural del Zulia

Águilas blanqueó a Caribes en Valencia y cerró la semana con victoria

El Zulia redondeó de esta forma una segunda semana estropeada al perder hasta en tres ocasiones, en situación de local, llevándose la victoria solo en par de juegos para dejar una marca de 2-3. El gran aporte ofensivo de Alí Castillo y José Tábata fueron cruciales en la victoria rapaz

Las aguerridas Águilas del Zulia blanqueron 7-0 a los Caribes de Anzoátegui, en el José Bernardo Peréz de Valencia, la noche de este domingo, con una buena labor del siniestro César Jiménez, en su debut con la camiseta naranja, y un Logan Duran intraficable los bates de la tribu oriental no tuvieron opciones y los maderos rapaces se hicieron sentir dando el apoyo necesario al gran trabajo de los serpentineros pisando el plato hasta en siete ocasiones.

En una semana que no pintaba bien para la causa rapaz, al registrar récord de 1-3 y un juego suspendido, hasta el día de hoy, iniciaron el juego con la obligación de ganar para tratar de maquillar una semana negativa. En la loma se estrenó el lanzador zurdo César Jiménez que trabajó por espacio de cuatro entradas completas donde toleró par inatrapables, otorgó dos pasaportes y abanicó a un contrario.

Le siguió, con una gran salida, Logan Duran que fue el pitcher ganador del juego con una línea final de tres innings completos y permitió un sencillo, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

En los primeros episodios del encuentro los serpentineros de ambos lados estuvieron dominantes, los rapaces llegaron a dejar hasta 8 corredores en las bases, en las primeras 3 entradas. Fue en el cuarto tramo cuando Alí Castillo conectaría sencillo productor de la primera rayita del encuentro que vendría en las piernas de Herlis Rodríguez, que recibió pelotazo y se estafadó la segunda base.

José Tábata abrió el quinto capítulo con boleto, Jairo Peréz bateó una línea contra la pared entre los jardines izquierdo y central que se convertiría en doblete impulsor para poner la acciones 2-0, Alberto "Tico" González ligaría sencillo para traer la tercera naranja en las piernas de Peréz desde la intermedia.

Los bates de la tribu seguían apagados por los brazos del conjunto naranja, cuando a duras penas, ligaron apenas 4 incogibles luego de siete episodios. Los serpentineros Emerson Martínez, pitcher derrotado, y el norteamericano Ralph Garza fueron castigados por una ofensiva rapaz, que hoy, dejó a un lado las dudas de su eficacia con hombres en las bases, cuando en los primeros compromisos del campeonato llegaron a batear de 18-4 con corredores en las almohadillas.

Entre el séptimo y el octavo tramo los naranjas anotarían cuatro carreras más para ampliar su ventaja, con una gran noche de José Tábata, quien representó cuatro carreras para los zulianos, al batear de 3-2 con una carrera empujada, tres anotadas, dos boletos recibidos y par de bases robadas. Su notable aporte ofensivo le acreditó el jugador más valioso del compromiso.

Respondió el bullpen

A pesar de que hoy relevo uno de sus lanzadores abridores (Duran) en el octavo capitulo vino José "El Chino" Flores, acostumbrado a lanzar en su carrera en la liga en los últimos innings, quien empezó su labor con un ponche y en el siguiente turno recibió un largo doble de Alexi Amarista, saldría de la octava al dominar a Niuman Romero y a Luis Jiménez.

En la novena, Eduardo Paredes tomó control del asunto en busca de tomar el ritmo en la naciente temporada pero fue recibido con tres sencillos consecutivos de Rene Reyes, quien conectó par de inatrapables para llegar a 943 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Willians Astudillos y César Valera para llenarse las bases de orientales. Luis Domoromo fue dominado con un elevado a la antesala y Edwin García batearía una fuerte línea de frente al camarero Castillo que encontró movido a Valera en la inicial y ponía punto final al juego de pelota.

Tercera semana de campeonato

El Zulia redondeó de esta forma una segunda semana estropeada al perder hasta en tres ocasiones, en situación de local, llevándose la victoria solo en par de juegos para dejar una marca de 2-3, eso sumado al ambiente que generó no poder jugar en su sede Maracaibo, el Luis Aparicio, por su ya conocida problematica en las condiciones de terreno.

Hasta el momento mantienen su récord de ganados y perdidos sobre .500 con un registro de 4-4 que los pone en la cuarta posición de la LVBP empatados con los Bravos de Margarita, que suman cuatro triunfos en fila.

Los rapaces descansan el día de mañana y vuelven a la acción el martes cuando visiten en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto a los Cardenales de Lara, segundos en la tabla con un marca de 5-3. El resto de las plazas que deberán visitar durante la semana son Maracay, contra Tigres de Aragua y Valencia donde los recibirá Navegantes del Magallanes.

Lea también
Comentarios
Cargando...