Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Águilas barrió a Tigres en Maracay y ganó su primera serie particular

Con esta victoria, los rapaces se llevan su primera serie particular de la campaña al dominar en seis enfrentamientos 5-1 a los rayados

sábado 10/11/2018
12:29 AM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • Prensa Aguilas

Las Aguilas del Zulia vinieron de atrás para ganar el juego ante los Tigres de Aragua en Maracay, y así ganar su primera serie particular de la temporada. Los felinos, a pesar de ligar un ofensiva de nueve imparables y cuatro rayitas, se desplomaron por descuidos defensivos y par de balks que sentenciaron el encuentro de pelota.

El juego inició con un duelo de pitcheo entre los criollos Yoervis Medina y Brennan Bernardino, quienes mantuvieron silenciados los bates contrarios durante las primeras cinco entradas. Medina, en su segunda apertura como abridor, tiró 4.1 de innings con seis inatrapables, una carrera (sucia) y seis abanicados. Bernardino permitió una rayita en cinco entradas completas de labor.

En la primera entrada, Alí Castillo sonó sencillo al jardín central y anotó en carrera con hit de línea del arubeño Randolph Oduber al jardín de la derecha, que Ezequiel Carrera no pudo controlar. A partir de ahí los abridores dominaron el desafío sin complicaciones.

En la parte baja del quinto tramo, Edward Olivares abrió con doblete y Carrera, en intento de sacrificio, provocó error del inicialista José Flores, quien dejó escapar la pelota que permitió la anotación de Olivares desde la intermedia para empatar la pizarra 1-1. Elvis Araujo debutó en ese episodio con relevo dos tercios donde propinó par de ponches.

En el cierre del sexto capítulo, los felinos tomaron la delantera por un lanzamiento descontrolado de Juan González y se fueron arriba 2-1. En el mismo inning, Edward Olivares, con dos corredores en las bases, pegó sencillo al central y remolcó dos para ampliar la ventaja a tres rayitas. Luis Cedeño lanzó el séptimo sin problemas y se acreditó su primera victoria del año.

Aprovecharon los errores

La emboscada rapaz vino en el octavo cuando Castillo, quien destacó con par de anotadas, piso el plato para descontar luego de una línea del torpedero Arteaga y poner las acciones 4-2. En el mismo episodio Carlos Viera, lanzador aragüeño, cometió par de balks y un error en tiro a la inicial que se convirtieron en tres anotaciones del conjunto naranja para voltear el compromiso 5-4.

En la parte baja del octavo tramo, José «El Chino» Flores otorgó boleto a Olivares, Carrera falló con elevado en intento de sacrificio y Franklin Barreto bateó para doble matanza. La novena felina se fue por la vía rápida entre Jesús Martínez y Arcenio León, quien salvó se segundo del año.

Con esta victoria los rapaces se llevan su primera serie particular de la campaña al dominar en seis enfrentamientos (5-1) a los rayados. Se volverán a ver las caras en Maracaibo, la semana próxima, donde tendrán una serie de tres juegos, incluido el juego de la «Chinita» el domingo.

Las Águilas visitan, en Caracas, a los Tiburones de la Guiara por primera vez en la zafra 2018-2019, en un miniserie de dos encuentros. Con este triunfo las Águilas dejan registro de 13-10, con una marca de 7-3 en los últimos 10 compromisos, y ocupan la tercera plaza a solo un juego del primer lugar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE