Maracaibo, Venezuela -

Béisbol

Águilas adquiere a Rougned Odor y José Briceño desde Magallanes

Briceño llega para blindar la receptoría, posición que es uno de los puntos débiles. Odor llega al equipo de su tierra, lo que podría abrir alguna posibilidad de verlo jugar en la próxima campaña

lunes 18/06/2018
2:01 PM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • Archivo

Las Águilas del Zulia siguen activas en el mercado de cambio y este lunes completaron un cambio múltiple para seguir reforzando sus debilidades de cara al inicio de la temporada 2018-2019. Los zulianos recibieron a Rougned Odor, José Briceño, José Azocar y José Flores desde los Navegantes del Magallanes por Renato Núñez, Jesús Flores, Edward Bazardo y Gabriel Moya, según informó la novena occidental en un comunicado de prensa.

Briceño llega para blindar la receptoría, posición que es uno de los puntos débiles. El caraqueño está actualmente en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles, donde batea .368 en 7 juegos, con cuatro anotadas, dos jonrones, cuatro fletadas y un doblete.

“Es un cátcher con mucho futuro, es una pieza clave que estamos sumando a la línea central del equipo con una buena ofensiva y está demostrando sus progresos defensivo detrás del home”, dijo Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces, en el parte a los medios.

Un aspecto del juego en el que se vuelven a reforzar los zulianos es su pitcheo de relevo. La adición del “Chino” Flores les da un brazo de experiencia para los tramos finales. El diestro ganó el premio al Setup del Año en la 2016-2017 y actualmente lanza en la sucursal triple-A de los Gigantes de San Francisco, con quienes tiene efectividad de 7.29 en 45.2 entradas.

“Flores es un pitcher de mucha ayuda para nosotros, puede ser relevista del final de los juegos o abridor como lo ha hecho este año en las menores, él ha sido un pitcher rendidor en los últimos años para el Magallanes y nos estamos fortaleciendo en el bullpen”, agregó el dirigente rapaz.

Una de las piezas de mayor calibre que recibieron en la transacción fue la de Odor, grandeliga de los Rangers de Texas. El camarero llega al equipo de su tierra, lo que podría abrir alguna posibilidad de verlo jugar en la próxima campaña.
El marabino terminó siendo el pelotero de mayor valor en el movimiento, luego de que Núñez se mostrara indispuesto de jugar en el Zulia, debido a que su lugar de residencia está en el centro del país.

“Este cambio no estaba planteado, pero al no lograr que Renato Nuñez jugara con nosotros se presentó esta posibilidad, sentimos que seguimos mejorando el equipo dándole profundidad en varias posiciones”, apuntó Amaro.

Este es el cuarto movimiento la organización con miras al próximo certamen. Anteriormente recibieron a José Tábata y Humberto Arteaga desde los Navegantes del Magallanes, mientras Alberto González, Víctor Gárate y Wilfredo Ledezma llegaron desde los Tigres de Aragua.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE