Maracaibo, Venezuela -

Deportes

AFA: Cancelación del Argentina-Israel es un aporte a la paz

El partido debía jugarse el sábado próximo en Jerusalén, pero las amenazas recibidas especialmente contra el capitán Lionel Messi y la solidaridad del resto del equipo pesaron para que sea dejado sin efecto

miércoles 06/06/2018
11:23 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, atribuyó este miércoles la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel a cuestiones de seguridad y pidió que sea considerado como un aporte a la paz entre palestinos e israelíes.

“Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Espero que se tome como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia”, dijo Tapia ante la prensa en Barcelona sin aceptar preguntas.

El partido debía jugarse el sábado próximo en Jerusalén, pero las amenazas recibidas especialmente contra el capitán Lionel Messi y la solidaridad del resto del equipo pesaron para que sea dejado sin efecto.

“Las acciones y las amenazas nos han llevado a suspender el partido”, admitió Tapia en la rueda de prensa en Barcelona, donde se concentra la albiceleste, antes de viajar a Rusia.

Las protestas palestinas se centraron en la elección de Jerusalén como sede del encuentro, algo que nunca había sucedido en los cuatro amistosos que jugó la albiceleste ante Israel previo a citas mundialistas.

“Todos tenemos que ser conscientes que el fútbol es un juego que trasciende religiones, trasciende sexos, es lo importante”, remarcó Tapia.

Los incidentes del martes cuando manifestantes palestinos protestaron frente al lugar donde la selección cumplía con un entrenamiento con camisetas albicelestes manchadas de sangre, terminaron por forzar la decisión.

“Pido disculpas a la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad israelí o con la comunidad judía, al contrario”, dijo el dirigente.

El partido era el último preparatorio antes del debut de Argentina en Rusia 2018, el 16 de junio en Moscú frente a Islandia como parte del Grupo D que también integran Croacia y Nigeria.

Organizaciones argentinas solidarias con el pueblo palestino habían anunciado para el jueves un acto de protesta en Buenos Aires para persuadir a la AFA de cancelar el encuentro en Jerusalén.

“Los que nos tratan de ignorantes creo que nos subestiman. Hay un problema desde hace 70 años”, remarcó Tapia.

El dirigente dejó abierta la posibilidad de jugar en Israel en el futuro, aunque no dio precisiones.

“Dejamos abierta la posibilidad de que en un futuro podamos hacer acciones juntos, futbolísticas o deportivas en Israel”, dijo Tapia, pero remarcó que ahora “pondremos todas nuestras energías en lo que viene que es el Mundial”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE