Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Acuña y Torres: Una novel pareja de bateadores explosivos

Los venezolanos se convirtieron en la primera pareja de toleteros no nacidos en Estados Unidos en sonar al menos 20 jonrones en su temporada de debut

martes 28/08/2018
3:01 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • AFP

Las conexiones de larga distancia permitieron que Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres ingresaran a los libros de récords de las Grandes Ligas. La pareja de noveles venezolanos se convirtió en el primer dúo de compatriotas no nacidos en Estados Unidos en conectar ambos al menos 20 jonrones en su primera temporada en las Mayores, según el motor de búsqueda de Baseball Reference.

La hazaña la completó Torres este lunes al sonar su vigésimo cuadrangular de la campaña 2018. La conexión la ligó frente a los envíos del zurdo Carlos Rodon, de los Medias Blancas de Chicago, y terminó en el jardín central del Yankee Stadium.

“GT”, apodo que usó durante el Players Weekend, volvió a colocar su nombre junto al de otras leyendas de los “Bombarderos del Bronx”, al ser el tercer bateador de los Yankees de Nueva York con una zafra de 20 jonrones antes de cumplir los 22 años de edad.

El camarero tiene promedio de bateo de .269 en 93 juegos, con 20 bambinazos, 58 remolcadas, 12 dobles y 44 anotadas.

“Abusador” suelto

Acuña Jr. se convirtió el pasado miércoles en el primer novato venezolano con una temporada sobre 20 jonrones en las Grandes Ligas. Esa cantidad de estacazos de vuelta entera lo puso en un selecto grupo que integran únicamente 18 jugadores que han dado 20 cuadrangulares en un certamen antes de cumplir los 21 años de edad.

La lista incluye a integrantes del Salón de la Fama Mel Ott, Frank Robinson, Al Kaline, Eddie Matthews,Mickey Mantle, Ken GriffeyJr., Ted Williams, Willie Mays y Orlando Cepeda. También aparecen Alex Rodríguez, Mike Trout, Bryce Harper, Carlos Correa, Giancarlo Stanton, Bob Horner, Tony Conigliaro y Vada Pinson.

El nativo de La Guaira suma 21 vuelacercas en 79 encuentros, con 45 empujadas, 55 anotadas, 21 biangulares y average de .290.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE