El diario plural del Zulia

Abril de revelaciones

El primer mes de la temporada de las Grandes Ligas suele dejar buenas historias y rendimientos, que dependiendo de diferentes factores, pueden mantenerse durante casi toda la campaña. Abril tiene a Avisail García como el principal protagonista venezolano a la ofensiva, mientras que Carlos Carrasco y Antonio Senzatela han acaparado la atención desde el morrito.

García, considerado desde sus inicios un gran pelotero, no desplegó su mejor rendimiento en las últimas tres zafras con los Medias Blancas de Chicago, pero en 2017, el inicio luce prometedor. El guardabosque comanda a la liga Americana en promedio de bateo (.368) en 23 juegos, con cinco jonrones, 20 remolcadas y 15 anotadas.

“Estoy tratando de no hacer mucho”, dijo García a MLB.com. “Ver la bola, no tratar de dar un jonrón o un hit, sino ver la pelota y ponerle la parte gruesa del bate. He tratado de dejar viajar más la bola. Estoy aprendiendo”.

Otro criollo que destaca por su producción es el antesalista Eugenio Suárez. El oriental está respondiendo de gran forma a la confianza que le dieron los Rojos de Cincinnati de ser su tercera base titular. En 23 juegos, batea para .329, con 13 carreras remolcadas, cinco vuelacercas y ha pisado el home plate en 19 oportunidades, además de sumar apenas un error en la esquina caliente.

“Cuando trabajas fuerte, se ven los resultados”, aseguró Suárez. “Eso es lo que hago cada día”.

César Hernández, con los Filis de Filadelfia, está brillando por su gran ofensiva, al ligar para .326 en 23 encuentros, con 20 anotadas y 10 remolcadas. Una arista que lo está haciendo brillar es su poder. Sus cuatro cuadrangulares ya son una marca en los primeros 30 juegos para él, por lo que apunta a superar el tope en una campaña (6 en 155 juegos durante el 2016).

Yangervis Solarte, nombrado cuarto bate titular de los Padres de San Diego, ha retribuido la confianza de ser el responsable de traer las carreras, siendo el segundo mejor impulsor de su equipo (16) en 27 desafíos. El campocorto Ronald Torreyes, con los Yankees de Nueva York, también ha respondido en el inicio al ligar para .318 en 20 juegos, con 13 fletadas.

Brazos de lujo

Desde el morrito, sólo dos abridores criollos lograron marcar la pauta. Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, y el novato sensación de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela. “Cookie” dejó una impecable efectividad de 2.04 en 35.1 episodios, con 34 ponches, siete boletos y marca de dos triunfos y dos derrotas, en cinco presentaciones.

“Me siento genial, tengo un sentimiento diferente al que tuve en el entrenamiento de primavera cuando empezamos”, dijo Carrasco sobre sus números. “Estoy contento con la forma en que va todo, quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a este equipo a ganar”. 

Senzatela le ganó la puja a tres lanzadores para hacerse con un puesto en la rotación de los rocosos y ha respondido a cabalidad. En cinco aperturas tiene récord de tres triunfos y un descalabro, con promedio de carreras limpias recibidas de 2.81 en 32.0 capítulos, con 18 abanicados y siete pasaportes.

Entre los relevistas, Felipe Rivero, de los Piratas de Pittsburgh, y Héctor Rondón, de los Cachorros de Chicago, han mostrado la casta. Rivero tiene efectividad de 0.61 en 14.2 innings, con 13 guillotinados, mientras que Rondón suma 11 ponches en 9.1 tramos, en los que tiene promedio de carreras limpias recibidas de 0.96.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...