El diario plural del Zulia

Abridores rapaces pasan mal momento en noviembre

Durante octubre todos los aspectos del juego funcionaron como un reloj para las Águilas de Zulia. Abridores, relevistas y bateadores hicieron su trabajo para conseguir 15 victorias en 20 juegos, pero en noviembre el staff de iniciadores trastabilló para convertirse en el talón de Aquiles del equipo.

En el décimo mes del año, los rapaces contaron con salidas efectivas de Julio DePaula, Kurt Heyer, Carlos Teller y Shairon Martis, para ubicarse como la mejor rotación con efectividad de 2.57 en 84.0 episodios. El buen trabajo se vio reflejado en el rendimiento de su bullpen, que fue el mejor con promedio de carreras limpias recibidas de 3.32 y el cuarto que menos innings lanzó (95.0).

Para noviembre todo cambió. A Heyer se le terminó el contrato, DePaula y Martis dejaron de cumplir y fueron cesanteados, mientras que las últimas salidas del nicaragüense Teller han dejado mucho que desear. Esos problemas han originado un récord negativo, de tres lauros y siete triunfos en los últimos 10 duelos, con efectividad de 7.87 en 36.2 tramos lanzados.

Bullpen forzado

Las dificultades de los iniciadores para retirar a los bateadores, están agotando al bullpen, que suman 44.1 entradas en ese período, en los cuales tienen promedio de carreras limpias permitidas de 6.49, que lo ha llevado a ser uno de los más inefectivos del béisbol venezolano.

El cuerpo técnico, liderado por Lipso Nava, empezó a hacer movimientos dentro de la rotación, pero todos sin éxito. El dominicano Joan Montero y Ramón García deslucieron en sus reciente presentaciones, al igual que el Martis y Teller. Dentro del quinteto, Wilfredo Boscán, por su jerarquía, luce como el brazo que debería encaminar a la ruta del éxito a las Águilas, que tienen cuatro derrotas al hilo.

Mientras que la gerencia deportiva zuliana comenzó a moverse para buscar serpentineros importados que puedan enderezar el rumbo. El conocido Stephen Fife, quien en la 2015- 2016 dejó efectividad de 3.35 en 10 aperturas con el uniforme naranja, y el experimentado dominicano Logan Durán son los nombres que manejan los zulianos para reforzar su staff de abridores.

Lea también
Comentarios
Cargando...