Maracaibo, Venezuela -

Deportes

A trabajar por la final

El club blanco se impuso en la ida y con un empate hoy en España sellaría su boleto a Kiev. Los bávaros intentarán remontar pese a que no contarán con algunas de sus principales fi guras

martes 01/05/2018
11:27 AM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • Composición

El Real Madrid podría convertirse hoy en el primer finalista de la Champions League en esta temporada. El vigente campeón de Europa chocará esta tarde (2:45) en su estadio ante el Bayern Múnich, en el partido de vuelta de unas semifinales a favor de los blancos.

Zinedine Zidane y sus muchachos se impusieron (1-2) en la ida jugada en Alemania y en el Santiago Bernabéu intentarán certificar su clasificación al compromiso por el título. Pero la tarea no será fácil.

En medio del Día Internacional del Trabajador, el Madrid deberá fajarse si quiere estar en su tercera nal consecutiva y “Zizou” lo tiene bien claro.

“Hay que salir a ganar, a marcar cuanto antes, sin especular, sin recular, sin hacer nada raro”, remarcó el entrenador merengue, ayer, en la previa de un cotejo donde a los suyos le sirve empatar para avanzar.

Realidades diferentes

El DT francés contará con todas sus piezas para materializar el pase a Kiev (sede de la final), aunque Isco y Dani Carvajal (lesionados) son los únicos fuera de la convocatoria. No obstante, los alemanes viven un presente que contrasta con el de los españoles.

El plantel rojo llega desarmado al Bernabéu. El portero titular Manuel Neuer, el chileno Arturo Vidal y el francés Kingsley Coman son algunas de las ausencias más notables. El holandés Arjen Robben y el alemán Jerome Boateng, lesionados en la ida, tampoco estarán.

“Mi equipo sabe crecerse en este tipo de partidos”, argumentó el técnico muniqués, Jupp Heynckes. “Somos capaces de reponernos de las adversidades”, agregó, ayer.

El Real ha ganado sus últimos seis enfrentamientos de local contra el Bayern. Sin embargo, los germanos se encomendarán al goleador polaco Robert Lewandowski, al teutón Thomas Muller y al colombiano James Rodríguez -quien regresa por vez primera a su antigua casa para remontar.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de esta edición con 15 tantos, estará nuevamente al frente de los madrileños. El portugués no marcó en la ida y finalizó su racha goleadora de marcar en todos los juegos de esta edición. El brasileño Marcelo y el capitán Sergio  Ramos serán otros de los pilares blancos.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE