Maracaibo, Venezuela -

Deportes

A once años de la muerte de Rafael Vidal su leyenda sigue presente

viernes 12/02/2016
12:04 PM
  • Redacción web / Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

En un trágico accidente de tránsito, el 12 de febrero del 2005, una de las grandes glorias deportivas del país falleció. Once años después, la leyenda del nadador Rafael Vidal sigue presente en el olimpo del deporte criollo.

Vidal, primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica, durante los Juegos Olímpicos de 1984, inició su carrera deportiva a los 15 años de edad y comenzaría a dejar su huella en las piscinas mundiales cuando compitió en los Juegos Olímpicos de 1980. Cuatro años más tarde, Vidal se colgaría la presea de bronce en los 200 metros estilo mariposa en la cita olímpica celebrada en California.

El nadador también representó al país durante varios campeonatos sudamericanos y también en los Panamericanos llevados a cabo en la capital de la República en el año 1983. Dos años más tarde, Vidal pondría fin a su carrera y en los últimos años de su vida se dedicó a los comentarios deportivos en radio y televisión.

Dos décadas después, con 41 años de edad, aquel accidente de tránsito pondría fin a uno de los más grandes talentos de Venezuela.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE