El diario plural del Zulia

A matar en el nido

Ganar un juego de los dos en territorio rival, en el inicio de una serie, siempre es buen negocio para cualquier equipo, y más pensando en regresar a su casa con la oportunidad de barrer al contrario y avanzar de fase. Ese escenario se le dio a las Águilas de Zulia, que desde hoy inicia una serie de tres juegos en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, en el que buscarán barrer y dejar en el camino a los Caribes de Anzoátegui.

Los rapaces ganaron uno de los dos encuentros ante los anzoatiguenses en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. En el primer duelo la buena actuación de su pitcheo y aprovechar los errores del contrario resultaron la clave perfecta para ganar juego, pero en el segundo esa mezcla no la lograron armar y terminaron sucumbiendo.

A pesar de salir con un lauro de Puerto La Cruz, el principal problema del conjunto naranja fue más que obvio: su ofensiva. Cuatros carreras y 10 incogibles, dejaron al descubierto los problemas en el bateo de las Águilas, luego de promediar por juego siete anotaciones y 12 imparables.

Despertar ofensivo

Los zulianos tendrán el reto de retomar el nivel mostrado con el madero en la primera serie de postemporada, que les permitió barrer a los Tigres de Aragua, pero ahora ante su afi ción. Para ello, necesitan el despertar ofensivo de su cuarto bate.

Reynaldo Rodríguez batea en playoffs para .136 en seis juegos con apenas un remolcada y sin jonrones, luego de finalizar la ronda regular como líder en cuadrangulares, con 12, además de 41 remolcadas y promedio al bate de .309. El retorno de José Tábata a la alineación será vital, luego de perderse el segundo encuentro de la semifinal por un pelotazo en la mano derecha, que le afectó el nervio. Antes del inicio de la serie, el mánager Lipso Nava vaticinó “una serie bastante interesante ante un rival nada fácil y sumamente ofensivo” esas características se han cumplido a cabalidad, pero el bateo esperado por los rapaces, que sumaron a Endy Chávez a sus fi las, ha quedado a deber en este inicio y será vital el despertar de los bates de José Pirela, Jesús Flores y Ronny Cedeño, quienes promedian para .197 en los últimos seis juegos. El reaccionar de ese grupo será clave para barrer la serie y avanzar a la final en “El Grande”.

Un llenazo

Para el primer juego en Maracaibo se espera un auténtico llenazo. El gerente de operaciones de las Águilas, Yurinder Rincón, declaró a Versión Final que al cierre de las taquillas, el día de ayer, cerca de 9.000 entradas ya fueron vendidas. El sábado vendieron abonos para los tres encuentros, laterales y gradas. La gerencia zuliana realiza un llamado a los aficionados para que no adquieran sus boletos para los juegos de mano de los revendedores, quienes llegaron en carros, camiones y buses para hacer de las suyas. Piden aprovechar las ofertas que realizan. Hoy (9:00 a. m.) seguirá la venta de entradas en las taquillas ubicadas en el estadio.

aguilas-version-final

Lea también
Comentarios
Cargando...