El diario plural del Zulia

A Gaiteros se lo lleva el olvido

La tragedia de Gaiteros del Zulia no termina. El equipo que en otrora fuera tetracampeón de la Liga Profesional de Baloncesto no consigue levantar cabeza desde hace tres temporadas, cuando empezó la espiral de caída con la diatriba de los dueños.

En aquel entonces, en la 2015, los musicales apenas lograron ganar cuatro juegos y perdieron 32 de 36.

En la 2015-2016, los musicales vieron un rayo de luz con Jorge Arrieta a la cabeza de los jugadores, pero una racha de malos resultados en la última etapa de la temporada sirvieron para que la gerencia decidiera prescindir de sus servicios, y Gustavo García asumiera la dirección.

En aquel entonces, lograron foja de 12 victorias y 24 derrotas, y la ilusión de que la siguiente zafra traería mejores aires deportivos para los furreros.

Nada más lejos de la realidad.

La 2017 inició con una racha de tres perdidos y los dos siguientes sonaron a victoria, desde entonces, el declive se acentuó, al punto de conseguir solo siete lauros y 29 descalabros en la ronda regular.

La inconsistencia de sus jugadores importados fue clave para la caída, no por bajo rendimiento sino por retiros intermitentes que ocurrieron durante toda la temporada, sin embargo, para Jorge Arrieta, los números no le hacen justicia a la calidad de juego de Gaiteros.

Es relativo porque yo pienso que Gaiteros fue un equipo competitivo, un equipo que dio campanadas de buen baloncesto peleando los partidos”, analizó el estratega que estuvo parte de la temporada con Guaros de Lara.

“Gustavo hizo un gran trabajo, ganó partidos importantes y perdió otros que pudo haber ganado. Pasa como con los pobres, que cuando lavan, llueve”, justificó.

Más allá de los resultados deportivos, “Kabubi”, le achaca parte del fracaso al hecho de no poder jugar en casa y los gastos que esto acarrea.

El equipo, a consecuencia de la falta de divisas, amenazaron por dejar de jugar desde la mitad de la temporada alegando problemas financieros.

Cierre de terror

Además de los resultados, el cierre de la temporada no pudo ser más bochornoso. Gaiteros del Zulia perdió los dos últimos partidos por forfeit puesto que no pudieron viajar vía aérea a La Asunción, para disputar la última serie ante Guaiqueríes de Margarita.

La razón que alegan es el clima social que se vive en la actualidad y es que por cuestiones de seguridad optaron por no viajar por vía terrestre, para no poner en riesgo la integridad de los jugadores.

Lea también
Comentarios
Cargando...