El diario plural del Zulia

Leones vs Tigres: otro duelo en la regional del centro

Aquellas finales de la primera década de los 2000 reencarnaron el año pasado. Tigres y Leones se midieron, al igual que este año, en la primera fase de los playoffs. Se escucharon más rugidos en Caracas que en Maracay, pues los avileños avanzaron a las semifinales al terminar con la serie en seis duelos

¿Quién no recuerda los enfrentamientos entre Miguel Cabrera y Francisco Rodríguez en la primera década del milenio? El estelar bateador era el emblema de la dinastía de Tigres de Aragua y el Kid, alejado del uniforme azul de Tiburones de La Guaira, era un refuerzo recurrente de Leones del Caracas.

Esos encontronazos se convirtieron en legendarios, así como los ponches de Víctor Moreno, los batazos de Bob Abreu, los sliders de Francisco Buttó y los jonrones de Alex Cabrera… Todo desembocó en una de las rivalidades más enconadas en la actualidad.

Leones y Tigres fueron dos de los mejores equipos en las postrimerías de la ronda regular. Los melenudos escalaron hasta el tercer puesto, con siete victorias en sus últimos 10 juegos, y los bengalíes se estacionaron de cuartos, gracias a ocho triunfos en una decena de compromisos. Sólo un careo separó a cada uno.

La serie particular fue dominada por el Caracas con seis laureles en nueve choques. La condición de localía valió para los dos equipos: Los capitalinos ganaron los cinco encuentros en el Universitario; los rayados celebraron en tres de cuatro en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Aquellas finales de la primera década de los 2000 reencarnaron el año pasado. Tigres y Leones se midieron, al igual que este año, en la primera fase de los playoffs. Se escucharon más rugidos en Caracas que en Maracay, pues los avileños avanzaron a las semifinales al terminar con la serie en seis duelos. Aragua se vio forzado a ir contra Navegantes del Magallanes en cotejo por el comodín, y cayó 4 a 1.

Por esa razón no es algo nuevo que estos dos conjuntos se midan a muerte y que tracen un circuito de estrategias en la Autopista Regional del Centro.

Hora de la verdad

Tanto Leones como Tigres se atrincheraron en sus cuevas este miércoles al atardecer. Le dieron toques finales a sus planes.

“Esta es una fase en la que tienes que pelear cada out, los 27. Ir día a día y no dar ventajas”, dijo Mike Rojas, manager del Caracas. “Iremos con (Jaron) Long para el primer juego”.

Esta es la rotación de Leones confirmada después de la práctica de este miércoles: Jaron Long, César Jiménez, Luis Díaz y el mexicano Alex Delgado, quien entrará en el roster por el relevista Confesor Lara.

El experimentado y excaraquista Guillermo Moscoso será quien comande la secuencia de iniciadores de Tigres. Después seguirán en la rotación los brazos importados de Scarlyn Reyes y Gabe Pérez, y después el veterano Freddy García.

ADICIONES Y SUSTITUCIONES

Leones tomó un turno antes que Tigres en el Draft de escogencias. Se hizo con el zurdo César Jiménez, de Águilas, quien tendrá el segundo puesto de la rotación. No tomó a nadie en la ronda de sustituciones.

Tigres se reforzó con el campocorto Humberto Arteaga para darle más solidez a la defensa. El relevista Julio Pinto, de Tiburones, entró en sustitución de Nick Pasquale.

Cada manager esperará hasta el último momento para dar a conocer sus lineups. Mike Rojas solo quiso advertir que “Harold Ramírez estará allí”.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Leones: Maikol González (3B), Harold Castro (CF), Harold Ramírez (BD), Félix Pérez (RF), Isaías Tejeda (1B), Jeffrey Báez (LF), Wilfredo Tovar (2B), Gregorio Petit (SS), Juan Graterol (C).

Tigres: Ezequiel Carrera (LF), Carlos Tocci (CF), Henry Rodríguez (BD), Franklin Barreto (2B), Jesús Aguilar (1B), Anthony Santander (RF), Humberto Arteaga (SS), Gabriel Noriega (3B), Gabriel Lino (C).

Lea también
Comentarios
Cargando...