El diario plural del Zulia

Zulianos sufrieron otro maratón sin electricidad

En horas de la mañana de ayer ocurrió un apagón general en la ciudad. Desde el miércoles se registran fallas de más de 21 horas

Sin servicio eléctrico, así continuó, ayer, la tormentosa jornada matutina de los marabinos. Un nuevo apagón se registró pasadas las 7:10 de la mañana, causando malestar en los habitantes que ya habían sufrido cortes eléctricos prolongados desde el miércoles.

Vecinos de la zona norte y del sur reportaron la avería, que se extendió ayer por más de 12 horas. Sectores como El Pilar, Haticos, La Rosaleda, La Florida, Villa Delicias, El Rosal, Ziruma, Sabaneta, San José, La Montañita, Barrio Obrero, Valle Claro y Amparo estuvieron sin electricidad.

En algunas comunidades se restableció el suministro eléctrico entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, otras localidades permanecieron sin luz en horas de la tarde.

A través de su cuenta en Twitter, (@CorpoelecZulia_) informó que su “personal realiza labores para restablecer el servicio eléctrico”. Sin ofrecer mayores detalles sobre las causas que ocasionaron la falla eléctrica, que también afectó a los residentes de San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Cortes extensos

Mientras en algunos sitios, los zulianos iniciaban la mañana sin servicio, en otros, continuaba el calvario que inició anteayer. Vecinos de San Miguel, Los Claveles, Zapara, Bella Vista, El Cují, Rosal Sur y El Naranjal reportaron que estaban aislados del sistema eléctrico de la región zuliana, desde la tarde del miércoles.

“En La Macandona se fue la luz desde las 5:00 de la tarde de anteayer y aún no regresa. Ya hemos pasado 21 horas sin energía, viviendo como en las cavernas. Igual en casa de mi hermano en La Rotaria”, dijo Humberto Morillo, pasadas las 2:00 de la tarde de este jueves.

Andy Leal, residente del sector Divino Niño, señaló que “estos cortes nos tienen castigados”. “Hubo un corte eléctrico de siete horas que se extendió hasta la 1:00 de la madrugada de ayer y tuvimos luz por seis horas. Se registraron dos apagones más y nos quedamos otra vez sin electricidad, desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. Esta situación es inaguantable”.

Protestas

Las comunidades aledañas al Mercado Periférico, en la avenida La Limpia, protestaron por los frecuentes cortes eléctricos que han sufrido entre el miércoles y ayer.

Vecinos del Rosal Sur trancaron la calle y quemaron cauchos, tras más de siete horas sin energía, según informaron usuarios de Twitter.

En el barrio Negro Primero, parroquia San Francisco, manifestaron para exigir la restitución de la electricidad. Los sanfranciscanos denunciaron que funcionarios policiales se llevaron presos a algunos residentes que protestaban en la zona.

El de ayer, es el segundo apagón consecutivo que se extiende por más de 12 horas y, afecta a los zulianos en menos de 24 horas.

Es la tercera avería prolongada en 16 días, el pasado 18 de abril nueve municipios se quedaron a oscuras tras una falla en la línea de transmisión de Yaracuy-El Tablazo y el incendio en la subestación Moralito, a 40 kilómetros de El Vigía, según informaron las autoridades gubernamentales, en esa oportunidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...