Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Zulianos se quedan sin plátano: Cada uno cuesta 160 mil bolívares por punto

Las familias marabinas recienten la ausencia del fruto, cuyo precio varia dependiendo de si se compra con efectivo o dinero electrónico

martes 19/06/2018
4:20 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @enmillyn_a

  • Archivo Juan Guerrero

Si hay algo que no podía faltar en la mesa de los zulianos, era el plátano. Un rubro que hoy oscila entre los ocho y 60 mil bolívares en efectivo, y Bs. 120 y 160 mil por punto de venta.

En tostones, tajadas, sancochados y horneados, este acompañante encabezaba las tres comidas diarias de los marabinos. El incremento de su valor obligó a las familias a disminuir la frecuencia con que consumen este alimento.

Los almuerzos lucen descoloridos por la falta de este ingrediente y, en otros casos, por la ausencia de proteínas y vegetales. En Los Plataneros se consiguen a ocho mil o 10 mil, dependiendo del tamaño y si tiene a su disposición el papel moneda; de lo contrario deberá cancelar 130 o 160 mil bolívares por cada unidad, en un comercio que cuente con el dispositivo bancario.

“Mi hija quería comer tajadas y cuando fui a la bodega casi me da un infarto, por cada plátano me cobraron 150 mil bolívares. Esto es insostenible, ya ni puedes comprar un plátano”, denunció Karina González, quien tenía más de un mes sin ingerir la fruta de color verde o amarillento.

Mary Bermúdez acude a las bodegas cercanas a su hogar para adquirir el alimento y se sorprende con los altos precios, que difieren de los exigidos en el populoso mercado a cielo abierto de Maracaibo.

 “Por un plátano te piden hasta 60 mil bolívares en efectivo y en Los Plataneros se consiguen hasta por 20 mil, los más grandes. Los revendedores están abusando”, enfatizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE