Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Zulianos enardecidos trancan vías de la ciudad por cadena de apagones

Vecinos de sectores como la Circunvalación Uno, La Limpia, vía a La Concepción y El Tránsito protestaron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes

lunes 18/06/2018
9:32 AM
  • Neiro Palmar

  • @neiropalmar

  • Neiro Palmar

Maracaibo ardió la madrugada de este lunes. Luego de un caótico e inhumano fin de semana con intercalados apagones de 10 y hasta 24 horas, decenas de zulianos salieron de sus casas para incendiar cauchos y trancar las principales vías de la ciudad, en protesta por las largas e intermitentes horas sin servicio de electricidad.

Durante la noche del domingo y la mañana de hoy, varios tramos de la Circunvalación Uno, la avenida La Limpia, vía a La Concepción, sector El Tránsito y la urbanización Las Lomas, se encontraban parcialmente trancados con barricadas y basura quemada.

Los vecinos decidieron manifestar su descontento con barricadas, debido a los constantes cortes eléctricos y bajones de luz que desde el sábado en la tarde arruinaron el descanso de miles de familias.

El supuesto sabotaje que generó la explosión al patio de almacenes la subestación Caujarito, cercano a los talleres del Metro de Maracaibo, la tarde del sábado, empeoró la crisis eléctrica que desde hace ya tres meses agobia a los zulianos.

Los apagones experimentaron una escalada implacable en cientos de sectores de la ciudad, donde incluso solo contaron con el servicio de 30 minutos con luz por cinco horas sin servicio.

Hasta el momento ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, han dado una respuesta oficial sobre la anarquía que vivieron miles de hogares con el Plan de Administración de Carga.

La tarde del sábado, la cuenta ‏ @CorpoelecZulia_  informó que por “el incendio en el almacén ubicado en Caujarito fue necesario desgenergizar la S/E Caujarito como medida de seguridad”.

Hastiados

La molestia colectiva en contra de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) también tuvo eco en la red social Twitter. Cientos de usuarios manifestaron su rechazo por los continuos apagones, ofrecían detalles de las calamidades que vivieron antes y durante la celebración del Día de los Padres, y exigían respuesta a las autoridades.

“Sin Luz por 20 horas en la urbanización La Pícola. ¿Nadie explica?”, publicó la usuaria @HaydeePinatas. En Tierra Negra, la cuenta @icasnena denunció que hubo “bajones y apagones de cinco horas”.

Por su parte, @ArevaloEz le informó a @Corpoelec_zulia que “en varios sectores del municipio San Francisco los apagones son de más de 10 horas al día”. Las usuarias @Yoradanielab y @Yaseni61 informaron que en la calle 89 del sector Primero de Mayo la comunidad tiene “24 horas sin luz”.

En el sector Los Postes Negros, en la avenida La Limpia, @josemi_21 reveló que “de 24 horas solo he tenido energía eléctrica 4 acá… Sin luz de nuevo CorpoelecZulia_”. Precisamente en tan transitada vía, durante la mañana de este lunes, el armazón de un vehículo último modelo parcialmente desvalijado fue utilizado por la comunidad para obstaculizar el paso y llamar la atención de las autoridades.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE