Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Zulianos demandan el cese de apagones

Habitantes de Maracaibo y San Francisco protestaron en la sede de Corpoelec este martes. Denuncian la pérdida de electrodomésticos por las fallas eléctricas

martes 13/03/2018
5:34 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @Enmillyn_a

  • Carmen Hernández

Cansados de las fluctuaciones eléctricas y apagones descontrolados que a diario se registran en Maracaibo y San Francisco, un grupo de más de 30 zulianos manifestó este martes en las instalaciones de Corpoelec, en Amparo.

Vecinos de Amparo y La Victoria en Maracaibo, y  El Soler, del municipio sureño exigen a la empresa eléctrica que solventen las averías que dificultan la realización de sus actividades diarias.

“No hay trabajo porque las personas no pueden cumplir con su jornada sin electricidad. Los ascensores  se quedan a medio camino por los bajones y en las escuelas los docentes no saben qué hacer con los niños que se quejan por el calor”, indicó Nancy Briceño, habitante del sector La Rotaria.

En casa de Nancy  se fue la electricidad hoy desde las 5:00 hasta las 7:30 de la mañana. “¿Cuándo nos solucionarán este problema? ¿Quién nos va a responder por los electrodomésticos dañados?”, son algunas de las interrogantes que manifiesta la mujer de 68 años.

Briceño aseveró que sus dos aires acondicionados dejaron de funcionar en febrero debido a las variaciones de voltaje. También perdió una nevera y un microondas durante los apagones de noviembre.

El aire acondicionado de Julio Medina, de 77 años, no encendió más. Luego de unos seis bajones  ocurridos en su hogar este lunes. La electricidad regresó pero su equipo de refrigeración no arrancó. El trabajador informal, que reside en la calle Las Palmeras, en Amparo, expresó que no tiene los recursos para reparar su dispositivo eléctrico.

Los habitantes solicitan a Corpoelec y al Gobierno que atiendan el problema eléctrico que afecta a los marabinos desde el último trimestre del 2017 y se intensificaron en el primer trimestre del año en curso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE