Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Zulia tendrá 9 mil máquinas mineras de criptomonedas con tres plantas eléctricas

El Gobernador de la entidad afirma que la incorporación de este equipo significa avanzar hacia una economía de liberación

miércoles 11/04/2018
8:42 PM

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, afirmó que la entidad es la primera en ser autorizada por el Gobierno para minar criptomonedas junto al sector privado y anunció la creación de 3 granjas de minería de criptodivisas con el objetivo de avanzar hacia una economía de liberación.

El mandatario regional, detalló que las instalaciones destinada al minado de monedas digitales, mantendrán un sistema sustentable con 3 plantas eléctricas de 1500 Kva para evitar el consumo de energía del sistema urbano.

Prieto informó que las 9 mil máquinas mineras estarían ubicadas entre los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas, con la participación del sector privado.

Invito a los empresarios a que hagamos una alianza para ganar, ganar, y que en ese proceso exportemos para generar divisas al estado que servirán para adquirir lo que el pueblo necesita”, detalló el Gobernador del Zulia.

Aseguró que hasta el momento existen 114 empresas que participaran en el proceso de comercialización de productos elaborados en la región, lo que a su perspectiva, contribuye a la mejora de la economía venezolana.

En este orden, Prieto Fernández aseguró que estas acciones forman parte las alternativas que ha generado el presidente Nicolás Maduro para enfrentar las arremetidas de la “guerra económica que propician sectores de la derecha nacional e internacional”.

Estos anuncios fueron dados a conocer por el Gobernador Omar Prieto durante la realización del Foro “Zulia Mía Potencia”, evento efectuado en el auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE