Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Zulia queda sin cronograma de cortes eléctricos aunque las fallas persisten

Corpoelec anunció un esquema de racionamientos en Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Barinas; sin incluir a la región zuliana, donde las averías se intensificaron durante el primer trimestre del año

jueves 15/03/2018
6:10 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @Enmillyn_a

  • Alejandro Paredes

Aunque la región zuliana es una de las más azotadas por las averías eléctricas, Corpoelec excluyó al estado del “Plan de Administración de Carga”, que inició hoy en el suroccidente del país.

Durante el primer trimestre del año, los apagones en el Zulia se intensificaron. Los usuarios contabilizan diariamente entre cinco y 10 variaciones de voltaje.

Zulianos consultados por Versión Final opinaron que a pesar de no estar de acuerdo con los racionamientos, “es mejor que los apliquen de una vez y no que se presenten fallas a diestra y siniestra”, según Laura Martínez, vecina del barrio San Pedro, en el sector Sabaneta.

Marianela Linares indicó que en su hogar, en la urbanización Villa Baralt, se registran más de 10 fluctuaciones por día. La abogada aseveró que los apagones se extienden por más de tres horas diarias.

“La situación es deprimente y desesperante. Los bajones están afectando nuestra calidad de vida, interrumpen nuestras horas de sueño porque nadie duerme con calor”, comentó la afectada.

Linares expresó que lo ideal sería tener electricidad todo el día, “pero si van a establecer un racionamiento, deberían hacerlo durante el día. En la noche estamos expuestos al peligro. Los malandros pueden aprovecharse de la oscuridad para entrar a las casas, además afectan el descanso”.

Habitantes de San Francisco y la Costa Oriental del Lago (COL) no se escapan de las averías del servicio. En el barrio Primero de Mayo, ubicado en Ciudad Ojeda, ocurren cortes diarios. Desde el lunes se han quedado sin servicio desde las 2:30 hasta las 5:00 de la tarde, aseguró Nicol Gómez, madre de gemelos de cinco años.

“Cuando nos quedamos sin electricidad de día, baño a los niños varias veces para que no se fastidien por el calor. De noche nos encerramos porque los delincuentes aprovechan para meterse a las casas”, detalló.

El pasado martes los zulianos protestaron en la sede de Corpoelec, en Amparo, para exigir el cese de los apagones que dificultan la continuidad de sus actividades diarias y dejan fuera de servicio sus equipos electrodomésticos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE