Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Zulia participa en XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible

Durante una jornada de más de ocho horas de trabajo, Corporaciones de Turismo de los estados Zulia, Carabobo, Portuguesa, Sucre, representante de Trujillo y la Alcaldía de la Azulita

jueves 13/07/2017
4:11 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Nota de Prensa

La delegación zuliana participó como parte de su Comitiva en la XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible (CETS-28) convocada por la Asociación de Estados del Caribe (AEC) este lunes 10 de julio en las instalaciones del Hotel Venetur Margarita el Taller: El Turismo Comunitario como Factor de Importancia para la Consolidación de la Zona de Turismo Sustentable del Gran Caribe.

Durante una jornada de más de ocho horas de trabajo, corporaciones de Turismo de los estados Zulia, Carabobo, Portuguesa, Sucre, representante de Trujillo y la Alcaldía de la Azulita acompañados de Empresas Operadoras, Operadora Turística Comunitaria “Oxypogon Ecoaventuras” (Otcoe) y Prestadores de Servicios e Instituciones del Gobierno Nacional dedicadas al Desarrollo del Turismo de Venezuela como actores fundamentales en la preservación del ambiente (MINTUR, INATUR, INPARQUES), fueron los encargados de mostrar a los presentes países integrantes de la AEC (República Cooperativa de Guyana, México, República Dominicana, Dominica, Cuba, Haití, República de Surinam, Santa Lucía, Federación de San Cristóbal y Nieves, Nicaragua, Panamá y Venezuela, país anfitrión).

Por el Zulia destacó el Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Ciénaga de Los Olivitos ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, municipio Miranda. El director del Ecoparque “Los Flamencos de Helímenes Perozo”, Lermith Torres, expuso el trabajo que en materia de Turismo Sostenible se viene desarrollando en la zona.

“El Turismo Sostenible juega un papel preponderante en las estrategias de la industria turística”, manifestó.

La Autoridad Regional de Turismo del Zulia, licenciada Mariela Quintero Leal, manifestó: “el Zulia es la cenicienta y la debutante de este nuevo capítulo en la historia del Turismo en Venezuela. Ser honrados para estar presentes y formar parte de la comitiva que acompaña a la Ministra Marleny Contreras en la XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible (CETS-28) para nosotros es un honor y un motivo de orgullo”.

“Como teníamos mucho petróleo nos encegueció el boom petrolero. El Lago de Maracaibo desde el mapa siempre estuvo gritando que somos un destino ecoturístico y aquí estamos para sumarnos a esta propuesta de la Venezuela Ecoturística con nuestros atractivos únicos como el maravilloso Relámpago del Catatumbo que en silencio ilumina casi todas las noches el Sur del Lago, Record Guinness y que ha merecido un reconocimiento como Capital Mundial de Los Relámpagos por la NASA“, expresó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE