Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Zombies zulianos entregan documento en Fiscalía en reclamo por apagones

Los protestantes reclamaron los apagones de 16, 24, 37 y 48 horas que se registran en Maracaibo y San Francisco desde la semana pasada

miércoles 15/08/2018
3:49 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Cortesía

Zulianos disfrazados de zombies caminaron hoy hasta la sede del Ministerio Publico para entregar un documento donde reclaman los apagones de 16, 24, 37 y 48 horas que se registran en los municipios Maracaibo y San Francisco desde el pasado viernes 10 de agosto de 2018.

La diputada, Elimar Díaz, quien encabezó la marcha “El Zulia sale a la calle a reclamar sus derechos” dijo que la crisis eléctrica es “consecuencia de la corrupción ineptitud, ineficiencia e incapacidad del régimen en la materia”.

Refirió que el oeste de Maracaibo ha llevado la peor parte de la “tortura colectiva” dijo que desde el viernes sólo han tenido electricidad ocho horas y de manera intermitente.

“Corpoelec ha ejecutado en Zulia la tortura colectiva más grande de la historia de Venezuela.Hemos pasado hasta 48 horas seguidas sin electricidad y bajo altas temperaturas durante el día y la noche; además se han dañado los alimentos que con tanto sacrificio compra la gente para medio comer”.

En la marcha estuvieron presentes además de la sociedad civil del Estado y afectados, el ex gobernador Manuel Rosales; los ex alcaldes de Maracaibo, Eveling Trejo y Daniel Ponne y diputados de la Asamblea Nacional.

En el documento consignado en la Fiscalía se exige que se investigue e informe a los zulianos: ¿Cuál es la inversión en el sistema eléctrico?, tiempo de ejecución de los trabajos, establecimiento de un plan de racionamiento, responsabilidad en la quema de miles de artefactos eléctricos y pago a los afectados.

Nuevamente preguntaron: ¿Cuál es la situación de la estructura del Puente? ¿Qué daños tiene? Dijeron que esperan una pronta respuesta del Ministerio Público.

Díaz indicó que la solución para esta crisis existe, y no es “empatando cables con teipes” para que exploten como ocurrió en el Puente sobre el Lago; la solución es darle mantenimiento a lo poco que sirve y recuperar lo que está fuera de servicio, explicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE