Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Yaracauy y Zulia lideran número de detenidos en protestas en Venezuela

De acuerdo con el Movimiento Vinotinto, ONG de derechos humanos en Venezuela, los estados con mayor cantidad de detenciones producto de la represión son Yaracuy, 82,  Zulia, 79,  y Aragua con 68

lunes 28/01/2019
10:46 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El Foro Penal Venezolano contabilizó hasta el 26 de enero un total de 500 detenidos durante las protestas contra Nicolás Maduro que iniciaron el 21 de enero.

En el registro del Movimiento Vinotinto, ONG de derechos humanos en Venezuela, los estados con mayor cantidad de detenciones producto de la represión de los cuerpos de seguridad son: Yaracuy, 82 Zulia, 79,  y Aragua con 68 procedimientos.

Según el reporte del Foro Penal, la mayoría de las detenciones realizadas en los últimos días han tenido lugar en zonas populares, en las noches y madrugadas.

“A los días siguientes que las personas han sido en muchas ocasiones retiradas de sus casas con allanamientos, sin ningún tipo de orden, totalmente ilegales, más bien incursiones dentro de propiedades de forma absolutamente arbitraria”, señaló Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización, señaló que “las detenciones se incrementan constantemente en medio de la persecución en las zonas populares. Hay denuncias de ingreso arbitrario de las Fuerzas de Acciones Especiales y de la Guardia Nacional en las casas”.

En el estado Yaracuy, la cifra de detenidos se ubicó en 79. Dentro de este grupo figuran 14 menores de edad. De acuerdo con el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, la orden parece ser dejar a los manifestantes privados de libertad. El abogado también cuestionó la instrucción de Nicolás Maduro al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab.

Maduro de nuevo criminaliza la protesta y dice, sin ambages, que le ha pedido Tarek William Saab la pena máxima para los detenidos. Esta orden es prueba absoluta del carácter político de las detenciones”, puntualizó a través de Twitter.

 

Sebin y FAES ingresaron en las Torres Saladillo

Habitantes de Maracaibo, estado Zulia, denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) ingresaron este jueves 24 de enero en las Torres del Saladillo en Maracaibo, estado Zulia, y causaron destrosos en la infraestructura del edificio.

Los efectivos destrozaron las puertas de los ascensores de las torres. Vecinos de la zona indicaron que había fuerte presencia de los funcionarios en las adyacencias de las torres.

El periodista venezolano Gerard Torres indicó que los vecinos temen posibles allanamientos, debido a la gran cantidad de efectivos.

Los vecinos de las zonas señalaron que los accesos a la residencia se encuentran cerrados, según reseña de El Nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE