Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Ya cobran Bs S 0,50 el pasaje en los buses de Metromara [+Tuit]

Desde el pasado martes, cuando entró en vigencia la tarifa, los pasajeros deben recargar sus tarjetas para poder pagar, pero en las estaciones del Metro de Maracaibo ha habido fallas en el sistema y no ha sido posible realizar la recarga

viernes 14/09/2018
3:29 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Más de uno se llevó la sorpresa. Este jueves en la tarde, unos 30 pasajeros de Bella Vista se quedaron sin poder embarcarse en el acordeón (autobús integrado), porque los operadores exigieron a los usuarios pagar la nueva tarifa para el transporte público de 0,50 bolívares soberanos.

Nadie supo que a partir del martes entraría en vigencia el nuevo monto, anunciado por el Gobierno hace tres semanas. Elena Pérez fue una que se quejó, porque prácticamente todos los días iba a las estaciones del Metro de Maracaibo para recargar la tarjeta y allí le decían, hasta el lunes, que todavía el costo del pasaje estaba en Bs F 2000.

La desagradable sorpresa se la llevó cuando iba a embarcar el acordeón.

Lo lamentamos, pero no la podemos llevar, le dijo el operador a la azorada Elena.

La mujer cuestionó la falta de información en la cuenta Twitter del Metro de Maracaibo, @MetroMaracaibo_.

Ellos debieron haber informado con anticipación sobre ese aumento del pasaje para tomar previsiones, y deberían resolver lo del sistema para poder recargar la tarjeta, precisó la usuaria.

Este jueves, en una de las paradas de Metromara en la avenida La Limpia, Jacinto Oliveros era el primero de la fila. Llegó el autobús y al embarcarse pasó la tarjeta, pero escuchó -con desagrado- como el audio programado de la máquina le advertía: “Insertar monedas, insertar monedas”.

Cuando Oliveros pidió explicaciones al conductor del autobús, le respondió que esa tarifa estaba vigente desde el martes y que no lo iba a llevar.

Y yo no pude recargar la tarjeta, porque cuando voy nunca hay sistema en las estaciones, manifestó indignado.

Una usuaria se pronunció vía Twitter en torno a la situación. Recibió respuesta del Metro.

El pasado lunes 10 de septiembre, el Metro de Caracas comenzó a cobrar la nueva tarifa de Bs S 0,50, a través del Twitter, con base en la aprobación por el gobierno nacional del costo provisional del pasaje, en atención al nuevo cono monetario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE