El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Workcreando abre sus puertas a empresas, emprendedores e independientes mañana en el Maczul

Durante su fase piloto, el “boca a boca” de los clientes provocó que Workcreando activara más de 150 membresías a profesionales independientes y pequeñas-medianas empresas

Con el coworking como bandera, las instalaciones de Workcreando abren oficialmente sus puertas mañana jueves 29 de noviembre para ofrecer a los marabinos un ambiente dinámico de innovación, emprendimiento y productividad en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL).

A través de un ecosistema que reúne a empresas, emprendedores y profesionales independientes, Workcreando impulsa la creación y desarrollo de proyectos exitosos a través de un modelo de negocios integrado por cuatro servicios que buscan responder a las necesidades del público de la ciudad.

Estaciones de trabajo colaborativo, salas de reuniones, capacitaciones y asesoría personalizada constituyen la propuesta de un ecosistema único que ha logrado activar desde ya más de 150 membrecías a personas interesadas en cultivar relaciones estratégicas, encontrarorientación y contar con el acompañamiento de expertos en distintas áreas. Además, de empresas como Fabricarte, Integral Consultores Group, Wepaa Latinoamerica, y 3D Avenue, que han confiado en la propuesta de Workcreando para sus reuniones de equipos y eventos, entre los que destacan El Global GameJam 2018 en Maracaibo.

El lugar adecuado

El piso 2 de la torre administrativa del MACZUL se ha transformado en el “hogar de los innovadores”. Rodeados por el aura artística e intelectual propia de la edificación, pymes y trabajadores independientesencuentran un espacio para coexistir y desarrollar nuevos proyectos.

Bajo la metodología Lean Start Up, aplicada en compañías de talla mundial como Telefónica, General Electric y 3M, el equipo de Workcreando ágilmente recopiló información para determinar las necesidades de sus clientes potenciales: freelancers, emprendedores y pymes. Los resultados arrojaron que, en el caso de los freelancers, la mayoría afirmó tener interés no sólo en acceder a un espacio de co-working, sino a instalaciones que fomenten la concentración, privacidad e inspiración.

Por su parte, los emprendedores manifestaron estar solos en sus proyectos, partiendo de ideas sin ningún tipo de orientación especializada. Mientras que las pymes confesaron presentar grandes necesidades en áreas de asesoría y espacios para reunirse con sus equipos de trabajo. Coincidencialmente, todos compartieron el deseo de mantenerse actualizados de manera constante y en contacto con otros profesionales que les permitiesen ampliar su red de aliados.

Melannie Sarcos, gerente de Workcreando, explica: “la prueba piloto nos permitió crear, medir y aprender. Escuchamos a nuestro target para adaptar las instalaciones y logramos construir esa burbuja que te desconecta del entorn  que tanto hace falta en la ciudad”.

Salas de reuniones con capacidad de entre 6 a 40 personas, elementos disruptivos, iluminación natural, vegetación interior y mobiliario modular confluyen para crear un ambiente minimalista que estimula la formación de nuevos equipos de trabajo, la productividad y la creatividad. Además, como parte de la experiencia, a través de sus membresías, los coworkers disfrutan también de la posibilidad de acceder a internet satelital y la kitchenette, ideal para compartir y tomarse un descanso.

Esto es lo que termina de enganchar a nuestros clientes. Es un ecosistema realmente adaptado al perfil de nuestra comunidad y a nuestra filosofía que es innovamos en conjunto para aportar valor a la sociedad

La gran apertura

La posibilidad de contribuir, desde la experiencia, con los innovadores de la región enmarca el trabajo del equipo y la directiva tras el proyecto. Liderado por el economista Manuel Belloso, Workcreando incursiona en el mercado local en octubre de 2017 para romper los paradigmas del campo laboral y empresarial maracaibero, constituyendo para finales de 2018 una comunidad fiel de coworkers.

El lanzamiento de su página web, nuevos productos y próximos eventosserán parte de las actividades que el equipo de Workcreando revelará a los asistentes en el marco de su inauguración, cuando se realice su presentación formal antelos medios de la región y miembros de su comunidad el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en sus instalaciones.

Posteriormente, continuará su agenda con actividades como: el ciclo de conversatorios “Hablan los innovadores”, además del “Taller de modelos de negocios, ¿cómo diseñarlos?” de Neos Asesores y “Emprende desarrollando videojuegos, primeros pasos en Unity 3D” con 3D Avenue, según informó MelannieSarcos. “Estamos listos. Llegó el momento de decir “Esto es Workcreando, el hogar de los innovadores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...