Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Willy Casanova: “Recolección de basura se paralizó mes y medio por dificultades económicas”

Desde el ayuntamiento marabino se presentaron dos proyectos para la obtención de recursos que permitan financiar el servicio y, próximamente, se dictará un decreto que prohíbe la manipulación de los desechos por burreros, carretilleros y camiones privados

miércoles 25/07/2018
12:26 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Archivo

Desde la avenida La Limpia, cerca del mercado periférico, el alcalde Willy Casanova anunció el relanzamiento del plan de recolección de basura en Maracaibo y aseguró que el servicio se vio afectado desde junio por la crisis económica del país.

“Ciertamente, este ultimo mes y medio hemos tenido dificultades asociadas al tema económico, a la dificultad que vive el país, que sin dudas afectó el proceso de recolección  de desechos sólidos en la ciudad”.

El mandatario municipal destacó que han diseñado una serie de mecanismos para obtener recursos y poder así costear la operación de recolección de desechos sólidos. Entre ellos, la ordenanza que establece la tarifa del servicio, aplicada a la empresa privada, comercios e industrias.

Casanova anunció que desde septiembre se iniciará el proceso de reciclaje del plástico, cartón, aluminio y el hierro con la empresa privada Recimara.

“Esto va a generar unos recursos, incluso en divisas (para ayudar) a la adquisición de recolectores, papeleras, consumibles de los camiones como cauchos aceites, batería y arranques que son importados y al no tenerlos limita la ejecución de la recolección de desechos sólidos”.

Próximamente, se dictará un decreto que prohíbe la manipulación de los desechos por burreros, carretilleros, personas en bicicleta y camiones privados que han ocasionado un descontrol “moviendo la basura de un lado a otro, abriendo las bolsas y buscando plásticos”.

Una situación que también estimula el contagio de enfermedades porque manejan la basura sin los protocolos y sin los cuidados necesarios para el ser humano y la familia, agregó Casanova.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE