Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Willy Casanova asegura que en cinco días recogerá la basura en Maracaibo

Una de las medidas que busca implementar el alcalde es la puesta en marcha de la recicladora Recimara, que procesará la basura para su venta en el mercado

viernes 03/08/2018
3:11 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, prometió recoger la basura en cinco días mientras lideraba un operativo de recolección de desechos en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila. Hasta el momento se han recolectado ocho mil 73 toneladas de basura en la ciudad.

Por su parte, la representante comunal del sector, Dalila Rodríguez, espera que estas jornadas se hagan periódicamente y llamó a la comunidad a que entienda que este problema tiene más de ocho años y no se resolverá en siete meses.

Casanova informó que junto al equipo de la Dirección de Gestión Urbana, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y la Dirección de Servicios Públicos, la frecuencia semanal de recolección de desechos empezará la próxima semana, para evitar que se vuelva a acumular la basura en todos los sectores de la ciudad.

“Hemos tenido buenos resultados y dificultades, uno de ellos es el crecimiento de la basura, pero logramos aplicar mecanismos que ayudarán a resolver los problemas”, indicó.

“Uno es la aprobación de la ordenanza que permitirá cobrar el servicio de recolección de basura para pagar los camiones que prestan el apoyo y el salario de estos trabajadores”, explicó.

Otro mecanismo es la puesta en marcha de la recicladora Recimara, que procesará la basura para su venta en el mercado. Cuyos recursos serán invertidos en la compra de contenedores e insumos implementos  requeridos por el equipo de trabajo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE