Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Voto asistido reina en el colegio La Chinita

La instalación de las mesas de votación se entorpeció debido a la falta de miembros, testigos y técnicos operadores de las máquinas, así como la deficiencia del soporte de las computadoras

domingo 20/05/2018
8:48 AM
  • Kalena Dávila

  • @versiónfinal

  • Eduardo Fuentes // Staff Versión Final

A las 6:30 de la mañana inició la elección del presidente de la República y consejos legislativos estatales en el Colegio Fe y Alegría, La Chinita, con 15 mesas habilitadas para 10.471 electores.

La instalación de las mesas de votación se entorpeció debido a la falta de miembros, testigos y técnicos operadores de las máquinas, así como la deficiencia del soporte de las computadoras.

Migdalis Dávila, coordinadora del centro de votación, indicó que se registraron desde temprano una serié de votos nulos por desconocimiento del votante sobre cómo votar.

En el colegio, donde la mayoría de los electores son personas de la tercera edad , el voto asistido reina en las aulas de clases. Sin embargo, quienes asisten a los votantes son el presidente o el testigo principal de la mesa.

A las afueras del colegio los simpatizantes del oficialismo hacen fila para escanear su carnet de la patria. Desde jóvenes, abuelos y hasta uniformados registran su participación en la tolda política.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE