Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Violencia durante segundo día de cobro de pensión

Los abuelos deberán asistir hoy a los bancos para recibir el pago de dos meses de aguinaldos, tal como lo anunció el presidente Maduro

miércoles 15/11/2017
10:14 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez

A la 1:00 de la tarde de ayer, un abuelo —sin identificar— arrojó piedras contra las puertas de vidrio del Banco Bicentenario de La Limpia, luego de que trabajadores de la entidad financiera informaron que el dinero era insuficiente para cancelarle a todos los pensionados presentes.

El adulto mayor en cuestión, se molestó porque era la segunda vez que acudía al sitio con la intención de cobrar su pensión. Se conoció que tanto él como una mujer de la tercera edad resultaron heridos con los cristales.

Muchos de los pensionados durmieron en los alrededores de la institución bancaria. A las 11:00 de la mañana, los pensionados y jubilados trancaron la avenida La Limpia para exigir el pago de su beneficio. Debían esperar el blindado con la remesa.

Una hora más tarde llegó el camión, con solo cuatro paquetes que contenían los billetes de menor y mayor denominación.

Esto es una burla. Estoy aquí desde hace dos días y no he podido retirar mis 284 mil bolívares. El dinero llegó, pero nos dijeron que no alcanzaba”, expresó Elsa Valbuena, de 64 años.

En el Banco Bicentenario ubicado en la calle 72 con la avenida 5 de julio, no hubo sistema desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

La señora Elsa Azuaje, de 58 años, se descompensó tras sufrir una baja de glucemia. No había comido desde que llegó, a la 1:00 de la madrugada.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE