Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Villegas anunció que propondrán ante Unesco elevar a la gaita Patrimonio Cultural de la Humanidad

El titular de Cultura nacional, sostuvo que la iniciativa se desprende de una propuesta hecha por el gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto Fernández y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova

martes 06/08/2019
7:16 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Archivo

Promover la candidatura de la gaita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, luego de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Zulia, el cual tomó los espacios de la Plaza Baralt desde este martes 6 y hasta el próximo sábado 10 de agosto.

El titular de Cultura nacional, sostuvo que la iniciativa se desprende de una propuesta hecha por el gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto Fernández, y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Indicó que su despacho hará las diligencias necesarias para sustanciar el expediente respectivo y entregar ante las autoridades de la Unesco esta propuesta, acogida con beneplácito por los zulianos.

«Esta propuesta no busca solamente reafirmar la identidad del pueblo zuliano, como parte integral del pueblo venezolano, sino también viene a hacerle un homenaje a su heroica resistencia en estos tiempos tan difíciles, pero tan llenos de gloria para este pueblo. Hago un reconocimiento a las mujeres y hombres del estado Zulia, que son ejemplos de resistencia y de victoria ante las adversidades», expuso Villegas.

Junto al gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Roque Valero y de las primeras combatientes de la entidad zuliana y de la localidad maracaibera, Jesica Lucena y Selene Estrach, dio a conocer otras noticias para la cultura en la entidad en medio de la fiesta del libro.

Entre ellas la apertura de la sede de la Librería del Sur en los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB) y de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), que tendrá su sede en la Plaza Baralt, de modo que será parte del Corredor Universitario Hugo Chávez y donde harán historia académica la Universidad Bolivariana de Venezuela, La Universidad Experimental de la Fuerza Armada y la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Asimismo invitó a los creadores y las creadoras de Zulia a sumarse al Encuentro Nacional de Cine y Audiovisual «Innovamos o Erramos», que se realizará el próximo septiembre en Caracas.

«Estamos decididos a avanzar de manera ininterrumpida en el ejercicio de los derechos culturales del pueblo del estado Zulia. Estamos trabajando como un solo gobierno a nivel nacional, regional y municipal, no tenemos permisos para andar cada quien por su lado, más bien uniendo nuestros esfuerzos podemos tener unos resultados superiores para el disfrute de los derechos culturales de nuestro pueblo», resaltó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE