Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Viejitos pernoctan en la banca pública a la espera de su segundo mes de aguinaldo

Los adultos mayores esperan recibir el pago completo de los Bs. S 1.800

miércoles 14/11/2018
11:14 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez

Al caer la tarde decenas de viejitos ya se formaban a las afueras de las principales entidades bancarias públicas ubicadas en el Centro de Maracaibo. La noche luce tortuosa e intimita para quienes, aún con limitaciones físicas, esperan el pago de su segundo mes de aguinaldo.

Que paguen completo”, vociferan al unísono los abuelos amontonados desde la acera del Banco de Venezuela. Esperanzados claman por que se les cancelen los Bs. S 1.800 en su totalidad y no por parte como se rumora.

Pasado el mediodía, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a través de su cuenta en Twiter la jornada que efectuarían este jueves para los pensionados. Solo bastaron horas para que los adultos mayores corrieran a formarse por buenos puestos y no quedarse sin cobrar su mes de aguinaldo.

“El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, informa a todas y todos los pensionados que este jueves 15 de noviembre se hará el pago correspondiente al segundo mes de aguinaldos, por un monto de 1.800 Bs.S”, publicó IVSS.

Aunque conseguirlos es todo un sacrificio, los Bs. S 1.800 se evaporan en las manos de los abuelos apenas con un kilo de queso y un cartón de huevos. Según el Cendas, la Canasta Básica familiar supera los Bs. S 44.000 para septiembre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE