Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Versión Final pasa a ser semanario después de 9 años

Desde el próximo viernes circularemos en una edición de 24 páginas. Garantizamos profundidad y equilibrio informativo

lunes 21/05/2018
12:11 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo: Javier Plaza

Por segunda vez en 2018, Versión Final deja de circular como diario. La edición número 3.431 que usted tiene en sus manos este lunes 21 de mayo, representa el fin, esperamos que temporalmente, de una etapa marcada por una agenda informativa que se centró en lo inmediato con enfoque propio y el músculo de productos editoriales que marcan pauta entre nuestros lectores.

La falta de entrega de papel por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, garante del suministro de materia prima a los medios impresos de circulación nacional y regional que integran la Cámara de Periódicos de Venezuela, nos obliga a regresar a semanario y lo haremos con optimismo, pese a los nubarrones propios de una crisis que nos afecta a todos.

Tendremos 24 páginas de vanguardia en información e investigación cada viernes, desde el 25 de mayo.

Podemos decir que Versión Final regresa a sus orígenes. La primera edición del periódico se produjo en forma de semanario la mañana del 24 de marzo de 2006. Fue una etapa en la que el periódico buscaba consolidar una idea y despuntar como una alternativa editorial real.  Pasaron 12 años y a diferencia de aquellos primeros ejemplares en formato estándar tenemos un producto con identidad, profundidad y dinamismo.

Papel, tinta y planchas

Hasta el 4 de noviembre de 2016, Versión Final logró sostener publicaciones a 40 páginas, con diferentes secciones. Ese fue el punto de partida para los altibajos en la entrega del recurso. En adelante circulamos a 32, 24 y 16 páginas —por primera vez el 30 de julio de 2017—, de forma intermitente.

El rotativo se adecuó desde el último de enero a la escasez y se redujo la edición impresa a 16 páginas, con el firme propósito de economizar material. El 13 de marzo de 2018 hicimos una pausa hasta el 10 de abril, cuando regresamos nuevamente a la calle.

Hoy nos despedimos como diario y pasamos a tener una circulación semanal. Desde Versión Final nos comprometemos con nuestros lectores a ofrecer un semanario robusto, atractivo y con diseño y contenidos de vanguardia, con base en reportajes, entrevistas, crónicas y enfoques logrados desde la planificación y profundidad. Insistiremos en el pluralismo, la sensatez y el equilibrio, en el escenario político, económico, social y cultural que vive la nación.

Nuestros lectores también podrán estar informados del acontecer regional, nacional y mundial a través de nuestra plataforma web: www.versionfinal.com.ve que cuenta con la presencia de reporteros las 24 horas del día.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE