Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Versión Final gana Premio Nacional de Periodismo 2018

Versión Final felicita al equipo de esta revista cultural por la redacción y montaje gráfico que hicieron posible este rec

miércoles 27/06/2018
2:48 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes / Staff Versión Final

Versión Final gana premio nacional de periodismo 2018, por Tinta Libre, la revista cultural del diario, galardonada en la categoría de imagen gráfica, convirtiéndose en el único medio de comunicación impreso en el interior del país en recibir un reconocimiento.

 

 

Los periodistas: Mónica Castro, Héctor Brito, Mary Cruz Finol y la diseñadora Andrea Phillips, artífices de Tinta Libre, se alzaron con el premio por redacción y montaje gráfico de la revista. El galardón fue compartido con la ilustradora María Centeno por el manejo de la opinión gráfica con la historieta Waika, la respondona publicada en el diario Ciudad Caracas.

Tinta Libre es una revista cultural trascendental en el periodismo zuliano y venezolano. Es novedosa desde distintos puntos de vista: La manera en la que se escribe, su estructura, su composición gráfica y el espacio abierto para la participación de lectores.

 

 

 

Todos los viernes puedes encontrar, encartado en el semanario Versión Final, cuatro páginas con una innovadora propuesta gráfica con con ilustración, pintura, fotografía, caricatura, como un valor agregado de nuestro periodismo zuliano. Tinta libre nace el 21 de julio de 2016 y hasta el momento ha publicado 42 ediciones.

 

Este encartado apuesta al rescate de géneros como la crónica, la semblanza, la narrativa, la entrevista y el reportaje en la prensa impresa y digital de Venezuela; aunados con la intelectualidad, una visión más literaria y el dato distinto, que finalmente aporta la sustancia de muchos de sus trabajos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE