Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Versión Final dona libros en cinco municipios

sábado 04/06/2016
2:45 AM
  • Isabel Cristina Morán | Ana Karolina Mendoza

  • @versionfinal

  • Archivo

Había 14 cajas de libros, una arriba de la otra, esperando ser liberadas. Se clasificaron según su naturaleza: literatura, revistas académicas, publicaciones de artículos arbitrados, libros de historia nacional, tomos enteros de enciclopedias, textos escolares y textos bíblicos y de superación personal. Dos de ellas las donó el grupo Santillana. Todo ese compilado de conocimiento tiene como destino un grupo de escuelas e instituciones previamente escogidas por el equipo de la Gerencia de Innovación y Proyectos Editoriales del diario Versión Final.

Fueron nuestros lectores quienes se acercaron a la sede del rotativo para unirse en la campaña de multiplicación de saberes que desde ese departamento se ideó. La convocatoria se abrió en el marco de Leer-nos, conversatorio realizado el pasado 21 de abril en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro. La recepción fue pautada hasta el 30 de abril, pero se extendió un par de semanas más porque llegaban más y más textos.libros2_versionfinal

Fueron 396 en total, distribuidos en 20 planteles, dos universidades y una fundación. Adoptamos la palabra ‘liberar’ a la hora de dar un libro. Porque se da cualquier cosa, menos un libro. Un libro se libera para que esté en un lugar donde sea apreciado. Así que esas 14 cajas repletas de vidas y de educación se liberan en aulas y en las vidas de niños y jóvenes para continuar la siembra.

Lectura para todos
En la Unidad Educativa Arquidiocesana Luis Razetti esperaron el pasado jueves los libros con los brazos abiertos. La profesora de Castellano ese día le solicitaba una serie de textos de literatura para crear un grupo literario. Las obras de Andrés Eloy Blanco, de Marisa Vannini, de Vicente Berbasi –por nombrar algunas– son las que leerán los muchachos.

Ese plantel queda en Maracaibo, en Integración Comunal, específicamente. Pero Versión Final no solo llevó conocimiento a la capital de la región. La profesora Rainela Medina, directora de la Unidad Educativa Santo Domingo de La Calzada, en La Cañada de Urdaneta, agradeció el aporte: “Esperamos seguir participando en todos los proyectos y actividades que desarrolla el periódico. Les agradecemos por traer a las comunidades desasistidas sus iniciativas”.

El aguacero del jueves no impidió que una caja de libros se liberara en el municipio Mara. Los beneficiados fueron el colegio Énder Ávila y el liceo José Antonio Almarza.

Este lunes, el equipo de este rotativo se trasladará a dos instituciones en el sector El Marite y a otra vía a La Concepción; y se le hará entrega de una caja a la institución Sembrando Cultura. Hay dos cajas más que se llevarán a dos universidades de la región.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE