Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Versión Final dejará de circular temporalmente

Esta casa editorial, pese a la contingencia, se compromete a mantener la calidad informativa en la web y redes sociales

miércoles 07/03/2018
2:23 AM
  • Paola Cordero

  • versionfinal

  • Alejandro Paredes Pérez - Staff Versión Final

Debido a la escasez de papel periódico en el país, la edición impresa de Versión Final, el diario plural del Zulia, dejará de circular temporalmente a partir del domingo 11 de marzo, sin una fecha definida de regreso.

La medida obedece a que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, garante del suministro de materia prima a los medios impresos de circulación nacional y regional que integran la Cámara de Periódicos de Venezuela, se demoró en la asignación y posterior venta de las bobinas de papel que necesita este rotativo, lo que imposibilita mantener una edición como la que hasta ahora ofrecemos.

Los regentes del Complejo se comprometieron a entregar un despacho de bobinas de papel para finales del mes de febrero. Desde entonces, previendo cualquier incumplimiento, nos adecuamos y redujimos la edición impresa a 16 páginas, con el firme propósito de economizar material. Sin embargo, la promesa del ente oficial no se cumplió.

La falta de planificación o quizás la ausencia de voluntad para vendernos nuestra principal materia prima, ahora nos obliga a paralizar temporalmente la rotativa.

Solo disponemos de papel en el almacén para salir a la calle por cuatro días más, siempre con la excelencia y calidad informativa que nos ha caracterizado en nueve años de labor.

Desde nuestra trinchera, damos muestra de pluralismo, sensatez y equilibrio, no solo en el escenario político, económico, social y cultural que vive la nación, sino también en la publicación y difusión de la gestión en todos los niveles del propio Gobierno.

No somos prioridad

Bajo estas circunstancias el trabajo de la prensa, desde nuestra óptica, está desprovista y carente. Somos víctimas de una mala organización. El Gobierno pareciera no darle importancia a los medios de comunicación ni a libertad de expresión. ¿Qué pretende esta Administración de la prensa escrita?

El doctor Carlos Alaimo, nuestro Presidente-Editor, lo advirtió en su editorial que publicamos el lunes 5 de marzo: “Las dificultades de la prensa escrita en el caso venezolano, con la ausencia de una política idónea en cuestión de materia prima, ha devenido en el cierre de más de decenas de periódicos y la reducción en tamaño y número de páginas, en otros”.

El peso de la transparencia, la diversidad y la pluralidad en la escena mediática ha tenido y debe tener, su estratégica importancia, planteó Alaimo en su escrito.

Sin embargo, Versión Final no cierra sus puertas, aunque temporalmente sus ejemplares dejarán de salir a la calle, redireccionamos nuestros esfuerzos y recursos a la página web: www.versionfinal.com.ve. Contamos con un innovador e interactivo sitio web, con presencia de periodistas las 24 horas, a disposición de nuestros lectores en Venezuela y el mundo.

Foto: Javier Plaza

Información coartada

La falta de materia prima es una traba que hace meses menoscaba el derecho a la libertad de expresión e información de los diferentes rotativos de Venezuela y el Zulia, que incluso dejaron de llegar a mano de los ciudadanos.

Hasta el 4 de noviembre de 2016, Versión Final logró sostener publicaciones a 40 páginas, con secciones y temas de provecho para los lectores. Ese fue el punto de partida para los altibajos en la entrega del recurso. En adelante circulamos a 32, 24 y 16 páginas -por primera vez el 30 de julio de 2017-, de forma intermitente.

Durante los próximos días nos enfocaremos en seguir fortaleciendo la noticia y mantenerlos informados a través de nuestras redes sociales identificadas como @versionfinal en Twitter, Instagram, Facebook, y YouTube.

Agradecemos a los zulianos por leernos, por su preferencia y por posicionarnos como pilar informativo regional. ¡Pronto nos reencontraremos!

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE