Versión Final abre convocatoria para concurso de cuentos

teregalouncuentoversionfinal

Versión Final quiere que los niños y jóvenes se acerquen a las letras y conozcan, por ejemplo, los somaris —formas de poemas cortos, fusión de aforismos y poesía— del poeta venezolano Gustavo Pereira. Este rotativo también desea que una vez sensibilizados escriban. Por eso lanza la convocatoria para la segunda edición de Te regalo un cuento.

Las cartas al Niño Jesús y cuentos navideños se recibirán a partir de este lunes. Aunado a eso, el equipo de periodistas de la Gerencia de Innovación y Proyectos Editoriales del diario, junto con poetas y profesores de literatura infantil, iniciarán recorridos por colegios y escuelas con mundos maravillosos bajo la manga: llevarán historias a los salones. Se prepararon pequeños ciclos de lecturas y escritura.

Las reglas del juego son sencillas. Deben escribir sus cartas y cuentos, enviarlas por el correo electrónico innovación@versionfinal.com.ve o llevarlas a la sede del diario ubicado en La Limpia con avenida Universidad, urbanización Sucre. Es necesario que los escritos estén identificados con nombre, apellido, dirección, números de cédula y números telefónicos. Los datos de los padres y representantes son obligatorios, así como los colegios y escuelas donde estudia el participante.

Las historias deben tener poder literario. Se premiarán las narraciones originales y creativas. Pueden llevar dibujos e ilustraciones hechos por los participantes. Los cuentos y cartas se recibirán hasta el viernes 30 de noviembre y serán evaluadas por un jurado experto compuesto por poetas y docentes de literatura infantil de diversas universidades.

Los resultados se anunciarán en la primera semana de diciembre por medio de una nota informativa publicada en Versión Final y por notificación enviada a los representantes de los seleccionados. Habrá cinco primeros lugares que obtendrán premios especiales.

Y aún hay más: se seleccionarán las historias más impactantes y se compilarán en una edición especial, al mejor estilo de las antologías de literatura infantil del mundo. Circulará el día de Navidad.