Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Veritas y Belloso fueron despojados de 100 toneladas de basura

El martes fueron tomadas por cuadrillas de limpieza las vías de acceso a la urbanización Altamira, Los Modines, Santa Fe y los bloques de Raul Leoni

jueves 03/08/2017
9:41 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • @SiezGBZ

El gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa desarrollando el Plan de saneamiento ambiental  “Maracaibo Limpia y en Paz”. Las avenidas Falcón, Santa Rita de los sectores Veritas y Belloso recibieron un abordaje especial integrado por 150 obreros de barrido manual, maquinaria pesada y camiones tipo volteo y 350 que despejaron de basura y escombros estas importantes arterias viales de la ciudad.

Esta concurrida zona de la capital zuliana fue obstruida el pasado domingo durante el desarrollo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, por esta razón el Ejecutivo regional desplegó sus equipos de trabajo para retirar 100 toneladas de basura y devolverle a la colectividad el libre tránsito y embellecer a Maracaibo.

 Juan José Martínez, director del Servicio Autónomo de Rellenos Sanitarios del Zulia (Sarez), explicó que ante la obstrucción de las vías, han venido despejando las calles y avenidas de estos sectores por donde circulan una gran cantidad de vehículos a diario y además existen centros médicos, escuelas y comercios afectados por la acción vandálica.

Agregó que adicionalmente a este operativo especial, en la zona oeste de la capital zuliana sigue ejecutándose por parte de la Gobernación del estado un abordaje de todas las parroquias que conforman ese eje urbano para retirar diariamente 180 toneladas de desechos sólidos al día.

Asimismo, destacó que este martes fueron tomadas por cuadrillas de limpieza las vías de acceso a la urbanización Altamira, Los Modines, Santa Fe y los bloques de Raul Leoni donde se produjeron cierres violentos desde hace más de dos semanas perjudicando a la colectividad de estos sectores.

“Seguimos liberando las vías con el apoyo de todos los organismos que el Gobernador Arias Cárdenas habilitó para garantizar el derecho al libre tránsito de los ciudadanos y continuar regularizando la frecuencia de la recolección de basura en la ciudad, que por años estuvo abandonada por la Alcaldía”, finalizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE