El diario plural del Zulia

Venta de harina de maíz con cal no reporta afectados

“Sin fundamento”, así calificó Onésimo Martínez las denuncias recibidas en el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Zulia (SACS), actualmente bajo su dirección, sobre el expendio de masa de maíz con cal en la ciudad.

Aunque efectivamente han recibido posibles casos, se han descartado luego de realizar las pruebas de laboratorio correspondientes, según explicó el médico.

Martínez detalló que actualmente se está trabajando de la mano con aquellas personas que estarían emprendiendo este tipo de negocios en sus casas para adiestrarlos en cuanto al control sanitario que deben tener los alimentos que se expenden. 

El director del SACS ve de manera positiva que actualmente exista disposición por parte de emprendedores de las comunidades de elaborar productos y alimentos de primera necesidad, para palear la crisis económica y los altos costos de los rubros, por lo que exhortó a que toda persona que quiera emprender su negocio se pliegue a las medidas de seguridad impuestas por este ente.

El médico señaló que, en todo caso, si alguna persona estuviese implementando esta medida para la preparación de la masa estaría incurriendo en un delito, por poner en riesgo la integridad física de otra persona.

Consumir este tipo de alimentos contaminados efectivamente generaría una intoxicación”, asumió Martínez.

Sin embargo, hasta los momentos no hay ningún caso de intoxicación registrado por el consumo de masa de maíz con cal en la ciudad, a pesar de que cada día son más las familias que inician este negocio en sus hogares.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...