Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Venezuela festejará mes sexodiverso con actividades culturales

Esta agenda culminará el 1º de julio, cuando a partir de las nueve de la mañana, se lleve a cabo la Marcha Nacional de la Diversidad Sexual y el Orgullo Gay, que llegará hasta la plaza Diego Ibarra

sábado 02/06/2018
9:14 PM
  • AVN

  • versionfinal

  • AVN

Desde este viernes 1º de junio y hasta el domingo 1º de julio, la Alcaldía de Caracas celebrará el Mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual con actividades culturales, deportivas y recreativas, dirigidas a todo el público, con el fin de consolidar la igualad y equidad en el país.

Así lo informó la activista de la Comunidad Sexodiversa, Marielys Fuentes, desde los espacios del Centro Cultural Parque Central, en Caracas, donde detalló que estarán activos en distintos puntos del municipio Libertador del Distrito Capital, para así llevar a cabo cada actividad.

Fuentes resaltó que la agenda sexodiversa está diseñada en favor de la formación de una sociedad “sin tabúes”.

Es el momento propicio para desmontar los prejuicios, para acercarnos y reencontrarnos (…) la diversidad la conformamos todos“, enfatizó, al tiempo que comentó que la población está compuesta por una diversidad conformada por todos los que la integran, entre ellos lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.

Durante su alocución, mencionó algunas de las actividades que realizarán como la que realizarán este viernes, 1º de junio, día en el que la alcaldesa Érika Farías presentará el decreto de los Derechos de la Población de la Sexo Diversidad, en el Concejo Municipal a las 10 de la mañana.

Asimismo, desde el 6 al 9 de junio, en el Parque Los Caobos de Caracas se realizará foros y conversatorios donde el público podrá escuchar, conocer y opinar sobre los diferentes puntos de vista relacionados a la sexodiversidad.

Para el 10 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se inaugurarán los XV Juegos Deportivos y Recreativos de la Sexodiversidad, evento que se realizará en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, al Este de la ciudad.

Esta agenda culminará el 1º de julio, cuando a partir de las nueve de la mañana, se lleve a cabo la Marcha Nacional de la Diversidad Sexual y el Orgullo Gay, que llegará hasta la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital venezolana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE