Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Velazco: “70 % de los quirófanos del Zulia están inoperativos”

El director del Colegio de Médicos del Zulia, calificó de "criminal" la actitud del presidente de la República que "se hace la vista gorda ante la crisis hospitalaria que viven los zulianos"

martes 03/07/2018
2:20 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Archivo

Juan Carlos Velazco, director del Colegio de Médicos del estado Zulia, invitó al Ministro de Salud, Carlos Alvarado, a visitar la región a “que vea el desastre en que están sumidos los hospitales y demás cetros asistenciales” debido a las carencias de insumos que hay en las emergencias.

Estas declaraciones las hizo el también diputado a la Asamblea Nacional en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde respaldó la protesta de los enfermeros que exigen salarios dignos para seguir trabajando o, de lo contrario, renunciar.

Velazco calificó de “criminal” la actitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien acusó de “hacer la vista gorda ante la grave crisis que viven los zulianos”.

Según una evaluación que hizo el diputado a los hospitales de la región, 70 % de los quirófanos no funcionan, 95 % de los laboratorios carecen de todo tipo de reactivos, 50 % de las camas hospitalarias no sirven y en materia de medicamentos la falta es casi total.

“Ministro, si usted no lo sabe, en el Zulia no hay insumos médico-quirúrgicos, deficiencias con las máquinas de anestesia, no hay gasas, agujas especiales para cirugía u oxígeno. No hay medicamentos como antibióticos, anticonvuulsionantes, antihemorrágicos ni antihipertensivos” señaló Velazco.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE