Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Velásquez prevé que a mediados de junio mejore distribución de agua potable

Mencionó que de los 10 los embalses en Caracas, Miranda y Vargas que nutren de agua a estas localidades, hay 5 que están en niveles muy bajos, y aún así se han adelantado trabajos como rehabilitación de tomas de agua en el río Tuy

viernes 01/06/2018
12:10 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, señaló este viernes que espera que a mediados del mes de junio inicie la temporada de lluvias en el país. A su juicio, esto permitirá que se llenen los embalses y se regularice el servicio de agua en todos los estados de Venezuela.

“Cuando empiecen regularmente las lluvias veremos una mejora sustancial en la distribución del agua a nivel nacional”, dijo Velásquez entrevistado en Unión Radio.

Mencionó que de los 10 los embalses en Caracas, Miranda y Vargas que nutren de agua a estas localidades, hay 5 que están en niveles muy bajos, y aún así se han adelantado trabajos como rehabilitación de tomas de agua en el río Tuy.

“Se ha rehabilitado hasta la quinta línea de otras estaciones de bombeo con el esfuerzo propio de los técnicos de Hidrocapital que trabajan día y noche para tratar de mantener el servicio de agua dentro de todos los impedimentos que tenemos. Hemos visto como la situación del agua en Miranda se venido deteriorando, hacia los Valles del Tuy hemos tenido hasta un 70 por ciento de afectación del servicio de agua y hacia los Altos Mirandinos hasta de un 50 por ciento”, recalcó.

 

Con información de Unión Radio.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE