Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Vehículo de carga pesada corta líneas de electricidad

Sectores de la ciudad se quedaron sin energía, tras un cortocircuito que afectó a las subestaciones de Bella Vista y Las Tarabas

miércoles 21/02/2018
10:38 AM
  • Ailin Marcano | Carmen Salazar

  • @karolina_chnf

  • Javier Plaza

A las 2:15 de la tarde de ayer, un camión que transitaba por la avenida 3 H, en las adyacencias de la Residencia Oficial del Gobernador, derribó el cableado perteneciente a líneas secundarias de electricidad; causando un cortocircuito en la subestación de Bella Vista.

El choque de los cables eléctricos originó la explosión del transformador que aporta energía a las viviendas de la zona y de otros sectores aledaños. La Victoria, La Limpia, Cumbres de Maracaibo, Santa Lucía, La Paz, Delicias, Bella Vista y Pomona fueron algunas de las comunidades afectadas por la fluctuación.

Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos, explicó el suceso: “El camión de carga pesada tropezó con los cables. Eso originó que el poste se balanceara y que la línea se saliera de su aislador, cayendo sobre la cruceta y afectó a las subestaciones  Las Tarabas y Bella Vista”.

Cristóbal Camacho, uno de los vecinos afectados, contó que escuchó una explosión que comparó con un choque. “Sonó muy fuerte. Luego vi patrullas y me enteré de lo que estaba pasando”.

A través de Twitter los marabinos denunciaron que tras el incidente varias localidades permanecían sin electricidad. Entre ellos, Doral Sur, La Paragua, San Vicente de Paúl, 18 de Octubre, La Trinidad y El Rosal.

Habitantes de Isla Dorada y Amparo carecían del servicio eléctrico pasadas las 8:20 de la noche del martes. Mientras que los vecinos de la urbanización San Felipe, en San Francisco, reportaron fallas.

Abordaje

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que su despacho trabaja en un nuevo plan especial para restaurar el sistema eléctrico. Aunque no ofreció detalles, aseguró que en el lapso de un mes se observarán “resultados positivos”. Reconoció que a pesar de los esfuerzos no se ha logrado estabilizar la totalidad de la energía por los “constantes sabotajes”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE