Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Vecinos trancan Circunvalación 1 y La Limpia por falta de electricidad

La manifestación tuvo lugar entre los puentes de los sectores de Cañada Honda y Socorro, al lugar llegaron funcionarios de la GNB y del Cpbez para evitar que surgieran posibles disturbios

jueves 12/07/2018
11:55 AM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Fernando Chirino

Alrededor de 70 personas se congregaron en la Circunvalación 1, entre los puentes de los sectores Cañada Honda y Socorro, y trancaron la carretera con árboles caídos mientras caceroleaban y gritaban “queremos luz”. Exigen la restitución del servicio eléctrico y el cese a los racionamientos no programados. Mientras tanto, se reportan disturbios en varias zonas de la ciudad.

Luego de la noche, en que la mayor parte de Maracaibo estuvo a oscuras por las fluctuaciones de potencia y los cortes del servicio, los ciudadanos protestan para exigirle al gobierno y a la estatal Corpoelec el restablecimiento de la electricidad, puesto que los racionamientos incumplieron los tiempos estipulados y superaron las ocho horas.

Durante la mañana se reportaron disturbios en la avenida La Limpia, a la altura de Los Postes Negros, debido a que personas que hacían cola para comprar baterías de carros no podrían recibirlas porque las fallas de eléctricas dificultaban las transacciones.

Y a la altura del edificio Miranda, los residentes de las zonas de San José, El Tránsito y Nueva Vía quemaron cauchos para exigir repuestas del gobierno y del Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez.

 

 

Por otra parte, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez)  resguardaban las cercanías de posibles disturbios que pudieran surgir a consecuencia de la protesta.

Los usuarios se quejaban por la cantidad de horas sin luz y las dos noches en las que han padecido las consecuencias de las fallas en el servicio eléctrico como el calor, los zancudos y la falta de sueño.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE