El diario plural del Zulia

Vecinos retienen 10 camiones para exigir ventas de los CLAP en la Guajira

Vecinos de Paraguaipoa, municipio Guajira, retuvieron diez gandolas cargadas con alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Las unidades provenían de Colombia y debieron ser resguardadas, el pasado lunes en la noche, por funcionarios del ejército venezolano, para evitar que las saquearon.

Las familias de la subregión manifestaron su descontento por la eliminación, desde hace dos meses, del programa alimentario Mercal casa a casa, que les garantizaba la venta de los rubros mensual, luego del cierre de la frontera.

Los pobladores exigían la distribución de la mercancía. Cerraron el paso de las pesadas unidades con vehículos y motos. La oportuna intervención de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional evitó que se apoderaran de la mercancía.

La carga fue resguardada en la Brigada 13 de Infantería, en Paraguaipoa. Mientras que las autoridades de Mercal se trasladaron, la mañana de este martes, hasta la zona de Guarero para reunirse con los voceros de los consejos comunales. Les pidieron a los dirigentes comunitarios que evitaran situaciones como estas, bajo la promesa que serían atendidos a la brevedad posible con la venta de alimentos.

Para los habitantes de la zona, la solución está en que los gobiernos nacional, regional y municipal cumplan con las promesas hechas a la ciudadanía.

María González vive en Paraguachón y considera que “hemos sido engañados por los funcionarios del Gobierno”. Destaca que el Estado prometió cumplir con el programa alimentario cada 15 días, desde el cierre fronterizo, “pero no cumplen”.

Para Roberto Palmar, quien reside en la población de Guarero, las medidas deben ser más drásticas. “Debemos unirnos todos los habitantes y cerrar los accesos al municipio Guajira, hasta que nos vendan los alimentos”, señala.

Se vendieron algunas cajas de los CLAP en los vecinos de la Guajira, pero los camiones se llevaron a Maracaibo, resguardados por la GNB.

Lea también
Comentarios
Cargando...