El diario plural del Zulia

Vecinos denuncian fallas eléctricas

 Los afectados exigieron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que solventen las averías

Desde hace una semana los habitantes de la urbanización Los Samanes, ubicada en la parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, son afectados por un “racionamiento eléctrico de dos horas”.

Los residentes aseguran que están prevenidos. “Cuando faltan pocos minutos para las 8:00 de la noche desconectamos los equipos y electrodomésticos para evitar que se dañen”, señaló Ana Mejías.

Las casas y calles quedan a oscuras. Los vecinos permanecen encerrados porque temen que los delincuentes cometan sus fechorías mientras permanecen bajo las penumbras hasta las 10:00 de la noche, cuando es restituido el servicio eléctrico.

“Nosotros sabemos que se nos va a ir la luz cuando regresa el servicio en las casas vecinas de Villa Sur. Allí se quedan sin electricidad, media hora o una hora antes”.

En las residencias Palaima, localizada en la zona norte de Maracaibo, se han registrado fluctuaciones eléctricas durante la noche. “Diariamente ocurre un bajón, cerca de las 9:00 de la noche. Estamos preocupados, se nos pueden quemar nuestros equipos”, dijo Ramón Cubillán.

Más de dos días sin energía eléctrica tienen los vecinos del sector El Portón.

Los afectados exigieron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que solventen las averías.

Lea también
Comentarios
Cargando...